La cooperativa de Taxis San Miguel Arcángel interpuso una acusación contra el Diario La Prensa por incumplimiento de pago.

El día 22 de agosto fue interpuesta la denuncia ante el Ministerio Público donde se exige paguen 2 millones 700 mil córdobas la encargada de transporte de La Prensa, la señora Maricela Cisnero; el jefe de redacción, señor Eduardo Enríquez; y el gerente general Hugo Holmann, quienes han sido citados en varias ocasiones y no se han presentado al Ministerio.

Según explicó Douglas Vargas, Inspector General del Ministerio Público, “en la denuncia se refieren dos delitos: el delito de estafa y el delito de retención indebida de dinero”.

Yolanda del Socorro Téllez Cruz, representante legal de la cooperativa de taxis, que aglutina a 9 trabajadores del volante, explicó que en el año 2012 se cerró el contrato, sin embargo estos siguieron trabajando con la promesa del incremento de la tarifa de 110 a 160 córdobas la hora.

“Nos deben 50 córdobas de complemento por 22 meses de cada hora laborada de nuestros compañeros. Nosotros le vamos a demostrar que ellos nos deben y nos van a pagar. Hicieron uso de nuestra personería jurídica, hicieron uso de las exoneraciones que nos da el gobierno y de la tarjeta de la gasolina”.

Afirmó que “después de un año de trabajar, pagábamos más de 500 córdobas que salían de nuestros bolsillos por depreciación de los vehículos, las llantas, las baterías, los muchachos tenían que ir a trabajar hasta de noche”.

El taxista Gerardo Matus Tapia indicó que el actuar del medio de comunicación “es una conducta delictiva después de haber firmado un contrato porque con engaños logró que la cooperativa le siguiera prestando el servicio pagando lo mismo”, concluyó.