La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó este mediodía, en su intervención en los medios del Poder de las Familias y la Comunidad, que este miércoles iniciará la distribución de 44 mil paquetes de alimentos que serán entregados a familias del Corredor Seco.

“Familias que están recibiendo estos alimentos solidarios de parte de nuestro Presidente y van a continuarlos recibiendo hasta que no se regularice el clima. Estamos hablando de 40 mil paquetes de alimentos y la atención especial que se está dando a los niños y a las mujeres embarazadas que encontramos con algún índice de desnutrición”, expresó Rosario.

Murillo aseguró que el Gobierno atenderá mejor los casos de emergencia social en el nivel local desde las alcaldías en el modelo de alianza, se validará y actualizará el censo de la discapacidad en emergencia social crítica.

“Recordemos que hace varios años con el apoyo solidario de Cuba hicimos el censo, el estudio de la discapacidad en Nicaragua ‘Todos con Voz’, un estudio que el Ministerio de Salud con mucha eficiencia mantiene actualizado, ahora vamos a concretar cuáles de todos esos casos están en la situación de emergencia social crítica para atenderlo también con todo cariño, con todo amor más allá del esfuerzo que ya se está haciendo mes a mes. Recordemos que estos 44 mil paquetes son para las familias del Corredor Seco y además los paquetes mes a mes para las madres de héroes y mártires, para familias del estudio Todos con Voz que están en emergencia social”, añadió.

Declaró que la actualización del censo está orientada a asegurar la cobertura con cariño, solidaridad, humanismo estas familias con hermanos o hermanas con discapacidad.