El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, otorgó la V Edición del Premio Nacional a la Producción más Limpia 2014-2016 la noche de este martes.

En esta ocasión 19 empresas, de las 21 postuladas, obtuvieron la gran distinción de manos del a Comisión Nacional a la Producción más Limpia, conformada por el Gobierno Sandinista y el sector privado.

El Viceministro del Mific, José Bermúdez, detalló que este evento tiene como objetivo promover en las empresas la producción de bienes y servicios amigables con el medio ambiente, con métodos de producción más limpios.

Tras recibir este galardón, Elias Montoya, Gerente de la empresa Agua Roca, destacó que este premio es prácticamente una certificación.

Indicó que la distinción les ayuda a las empresas a mejorar la ecoeficiencia, por lo que lo consideran un gran logro.

La empresa CEMEX fue galardonada por sexta ocasión. Su Director País, Yuri de los Santos Llamas, explicó que esta vez han sido premiados por estar utilizando un sistema energético a base de biomasa para los procesos de producción.

Entre otros esfuerzos, las empresas galardonadas con el V Premio a la Producción más Limpia, practican el ahorro de residuos y la inversión en tecnologías para reducir el impacto ambiental.