Este jueves el asesor económico de la Presidencia, comandante Bayardo Arce, sostuvo una reunión con una delegación de estas organizaciones, en la cual el Gobierno del Comandante Daniel Ortega, patentiza  todo su apoyo a la realización de tan importante evento en el país.

El comandante Arce reveló que al evento asistirán las principales firmas de contabilidad y de auditoría internacionales, así como también los Presidentes de Bancos Centrales, Ministros de Hacienda, Superintendentes de Bancos y Contralores de toda la región, ello con el objetivo de “tener un intercambio sobre las técnicas contables y su aporte al crecimiento económico”.

“Yo les he ofrecido en nombre del presidente Ortega nuestro apoyo en la logística que requiera un evento de esta naturaleza”, señaló Arce, a la vez que aseguró “la participación de los principales funcionarios (del gobierno) que tienen que  ver con la contaduría nacional, para que a través de la dinámica del foro asimilen mejores conocimientos que nos permitan cada vez contar con cifras más confiables”.

Un reconocimiento al país


Para Arce la realización de este evento en Nicaragua es un reconocimiento al buen manejo de la economía por parte del gobierno.

“Este el sexto (foro) que harían y afortunadamente escogieron como sede a nuestro país. Yo lo siento como un reconocimiento al manejo de la economía que ha hecho nuestro gobierno, (y) a la relación que tenemos con la empresa privada”, afirmó.

En los mismos términos se expresó Freddy Solís, presidente del Colegio de Contadores de Nicaragua, para quien el hecho de que el país haya sido escogido como sede, de por si ya un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo en materia contable.

“Es la primera vez (que se hace en Nicaragua) y no es a cualquier país que se le otorga así que nos sentimos complacidos”, destacó.

“Nos sentimos tremendamente complacidos de haber obtenido la confirmación, porque previamente ya habíamos tenido la expresión de simpatía sobre este tremendo evento que viene para Nicaragua y en este momento se está ratificando el soporte, el apoyo del gobierno de Nicaragua”, destacó.

En el encuentro se abordarán diferentes temáticas entre las que figura la manera en cómo  Latinoamérica se previene de las afectaciones potenciales a raíz de las crisis financieras que están ocurriendo en otras partes del mundo. Igualmente se analizará el adelanto en el uso de técnicas de información financiera más transparentes, exactas y razonable que son las que sirven de “base para las tomas de decisiones no solo de las empresas sino del sector público”.