Jaime Incer Barquero, científico nicaragüense, afirmó que el impacto de un meteorito el pasado sábado al norte de Managua, se debe ver como un fenómeno inusitado que sucede en varios países y en varias estaciones del año.
“Esto sucede en varios países en varias épocas de año, caen ochenta o cien de estos objetos al año”, afirmó.

“Esa noche hubo nubosidad por lo tanto pudo ser un obstáculo para observar en fenómeno” afirmó Incer.

Sobre la presencia de este cuerpo espacial en Nicaragua señaló que “lo que pasa es que Nicaragua es tan pequeña que las posibilidades de que caigan es mínima con relación a la cantidad que puede caer, primero en el Océano porque ocupa el 70 por ciento de la superficie de la Tierra”.

Indicó que posiblemente en el pasado han caído en nuestro país, pero la gente no lo percibió como tal.

“Yo recuerdo que por los años cuarenta o cincuenta pasó un bólido muy brillante sobre Managua, se oyó una explosión y la gente dijo que cayó en el pacífico y posiblemente era cierto”, destacó el científico.

Incer explicó que “un meteorito es un fragmento de roca que por muchos miles o millones de años ha andado en el espacio interplanetario girando alrededor del sol y eventualmente se encuentra con la Tierra, la Tierra lo atrae con su gravedad, penetra a la atmósfera y con la velocidad que entra se sobrecalienta y explota antes de caer”.