Después de tanta expectativa respecto a la siguiente generación del iPhone, Apple al fin presentó el iPhone 6 y justo como se especulaba, la nueva versión del teléfono estará disponible en 2 modelos, ambos más grandes que el iPhone 5s: uno de 4.7" y otro de 5.5". Por supuesto, las dimensiones no son lo único que cambió con estas nuevas ediciones del smartphone, hay numerosas novedades.

De inicio está la implementación de Retina Display HD. Ante el rezago de los teléfonos de Apple en términos visuales durante los últimos años, las nuevas variantes del iPhone 6 están equipadas con una pantalla de mayor resolución (1334 × 750 y 1920 × 1080), además de que el cristal fue sometido a un proceso de ionización para brindar más resistencia. Obviamente, el panel no recibió el recubrimiento de zafiro que tanto apareció en rumores, pero al menos Apple parece haber creado un método para garantizar que el vidrio de sus teléfonos no sea tan frágil. Esta pantalla, construida con tecnología LCD, tiene la peculiaridad de cubrir toda el área de la parte frontal del teléfono y se redondea hacia los bordes, con la intención de crear una experiencia de uso más cómoda.

El diseño de ambas variantes es similar, pero difiere del iPhone 5s al perder el estilo industrial y eliminar los acabados angulares. Lo interesante es que se trata del dispositivo más delgado en la historia de Apple, con apenas 6.9 milímetros de espesor. Los materiales de fabricación, según presume el director general, Tim Cook, son considerablemente más resistentes.

Y como se creía, el procesador es un A8 de 64 bits. Apple presume que el incremento de poder no sólo se traduce en una interfaz eficiente y en aplicaciones que responden con más velocidad, sino también en ahorro de batería y un análisis de imagen que genera fotografías más nítidas. La unidad central del iPhone 6 se complementa con la segunda versión del procesador de sensores, que en esta ocasión se llama M8 y, a diferencia de su antecesor, ahora es capaz de diferenciar entre correr y usar la bicicleta, entre otras actividades físicas; también puede medir con mucha precisión la elevación del usuario.

Que por cierto, hablando de la cámara, el iPhone 6 Plus incluye estabilización óptica y es capaz de grabar 1080p a 60 cuadros por segundo o, mejor aún, video en cámara lenta a 240 cuadros por segundo. El sensor de ambos se mantiene de 8 megapixeles, pero Apple sostiene que los pixeles son de mayor tamaño, además, la apertura incrementó a f/2.2 y, por supuesto, el flash de doble tonalidad sigue presente. Por otra parte, el sistema de enfoque automático responde con más velocidad y la detección de rostros responde con más eficiencia, debido a mejoras que consideran todos los elementos de la escena. Esta nueva programación brinda fotografías con mejor contraste, más brillo y con el máximo detalle posible considerando la resolución de la cámara. La compañía presume que al capturar 81% más de luz, cada fotografía es mejor que la generada por cualquier otro teléfono.

El iPhone 6 permite usar las aplicaciones en posición horizontal
Sobra decir que el iPhone y el iPhone 6 Plus llegarán con iOS 8 preinstalado. Este replanteamiento de iOS 7 mantiene la misma estética, sin embargo, tiene mejor integración con todos los servicios de Apple, incluye la suite HealthKit y brinda ajustes de eficiencia, así como de facilidad de uso. Otra adición interesante está en el sistema de pagos de Apple que funciona por medio de NFC. Las compras son autentificadas con el lector de huellas Touch ID y los registros se validan con un número único. Este método no almacenará información crediticia en el teléfono y será compatible con American Express, MasterCard y Visa, así como otras asociaciones bancarias a escala global. Al inicio 22,000 establecimientos trabajarán con el sistema de pago de Apple, incluyendo Subway, McDonalds, Macy's y Bloomingdale's.

Los 2 modelos del iPhone 6 llegarán el 19 de septiembre a Estados Unidos y en las semanas siguientes, al resto del mundo. La edición de 4.7" costará $199 USD con almacenamiento de 16 GB y hasta $399 USD en el caso de 128 GB. El iPhone 6 Plus elevará su costo a $100 USD, así que el modelo de 16 GB tendrá un precio de $299 USD y el de 128 GB, $499 USD.