El Gobierno de Nicaragua solicitó formalmente al gobierno de Estados Unidos, su apoyo para la continuidad de las investigaciones que se realizan alrededor del meteorito que impactó una zona despoblada del norte de Managua, el pasado 6 de septiembre.

En una carta enviada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, compañero Orlando Gómez Zamora, a la embajadora de EEUU en nuestro país, Phyllis M. Powers, Nicaragua solicita el apoyo del Servicio Geológico de los Estados Unidos y la visita de un experto en meteoritos.

“Considerando la poca experiencia y la falta de medios de investigación, Nicaragua desea solicitar los buenos oficios de esa Embajada para gestionar el apoyo del Servicio Geológico de los Estados Unidos, de ser posible a través de la visita de un experto en meteoritos, que pueda orientar a nuestras instituciones en la coordinación de los esfuerzos científicos y técnicos para la investigación geométrica y geológica del cráter, búsqueda de muestras del meteorito, análisis químico y la estimación de la posible trayectoria del impacto”, expresa la carta.

A continuación, la misiva íntegra de la solicitud formal de Nicaragua: