Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 9 de Septiembre del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias... Quién iba a decirnos hace algunos días que íbamos a ser el centro de atención de la Comunidad Científica que quiere, conocer más, saber más sobre lo que sucedió en Managua el sábado por la noche. Y qué fascinante todas las teorías que vemos, que conocemos... con las que aprendemos, porque [email protected] no somos Especialistas, los Especialistas son, precisamente, los que están hablando, o los que se han pronunciado sobre este tema que nos ocupó la noche del sábado.

Un fin de semana lleno de Eventos, porque no solo fue el momento en que se da el Evento que todos están ahora estudiando e indagando, sino también los momentos siguientes, esperar la mañana, todo eso no deja de resultar también un ejercicio y un aprendizaje.

Así es que, [email protected], [email protected] de que nuestro País esté sonando en las páginas internacionales como un debate entre Científicos... És un Meteorito, és un trozo del Asteroide? Unos lo descartan, otras voces autorizadas también dicen que puede ser... En fin, que siga la Investigación, que siga la búsqueda y, que vengan los Expertos que quieran venir de otros Países a realizar su trabajo investigativo para [email protected] és bueno, porque, como decía el Doctor Jaime Incer, en un País tan pequeño como el nuestro que caiga un Meteorito, pues, és un acontecimiento y un acontecimiento científico, que saludamos y celebramos.

[email protected], en estos Días de Festejo de la Patria, estamos llenos de Actividades... Esta noche llega el Hermano Canciller de México, José Antonio Meade; él va a estar mañana visitando la Carretera que México contribuyó a construir, la Carretera Vieja a León, con el Vicepresidente, General en Retiro Omar Halleslevens, y el Compañero Fernando Martínez, Ministro de Transporte, acompañado por supuesto de su Delegación, y del Embajador de México, el querido Embajador Labardini.

Luego, va a ser recibido por el Comandante Daniel en horas de mediodía, y se va a conversar sobre los temas que hemos estado atendiendo, de la Relación Bilateral; también, los temas relacionados con la búsqueda de Estrategias Comunes para enfrentar el Cambio Climático.

Ellos nos enviaron unos Expertos, se realizaron aquí Talleres, Seminarios muy valiosos en los que participaron Países de Mesoamérica, el Proyecto Mesoamérica que México coordina en este momento.

Bueno, todos estos temas van a estar sobre la Mesa mañana, para ver cuál es el siguiente paso en la búsqueda de esas Estrategias Comunes, para un problema que nos aqueja a [email protected]

Luego tenemos también la llegada de Jefes de Policía de más de 15 Países tengo entendido, puede ser más, puede ser un poco menos, para la Actividad de mañana... Hoy és la Gala en el Teatro Rubén Darío, mañana és el Acto por la tarde; pero además hay una serie de Eventos, un Curso que va a estarse inaugurando; un Curso para Especialistas en la Lucha contra Drogas.

También va a haber una Reunión Especial de la Comisión de Policías de Centroamérica y el Caribe, que preside Nicaragua en la persona de la Primera Comisionada Aminta Granera. Esa Reunión va a contar con la presencia de nuestro Vicepresidente, el General Halleslevens; eso és mañana por la mañana también.

Mucha Actividad... El día miércoles la Policía va a tener su Desfile, un Desfile que va a contar con la presencia, hemos informado esto ya la semana pasada, de varios Países que han enviado Cuerpos de Policía para participar en esa Presentación.

Así es que tenemos, mucho, mucho, esta semana, mucho que trabajar y, muchas Actividades bonitas en las que participar... La Antorcha de la Independencia que va a ser recibida por el Comandante, con [email protected] Jóvenes, con [email protected] Estudiantes el día viernes.

Luego tenemos un fin de semana largo... La Ministra del Trabajo iba, con instrucciones del Presidente, dar a conocer que las Fiestas Patrias... 14, Domingo; 15, Lunes, y luego, martes Feriado reponiendo el día 14.  Así es que tenemos, desde el viernes prácticamente, nada más que el Domingo son los Desfiles, van a ser en la Avenida De Bolívar a Chávez.  Van a participar los Colegios que se han venido escogiendo en la participación de fines de semana.

Así es que, intensa la Jornada de esta Semana, y para [email protected] de mucha Alegría, porque compartimos este Espíritu Patrio que nos llena a [email protected] [email protected] nicaragüenses... el Orgullo de Ser nicaragüense, por Gracia de Dios!

Hemos estado también, Compañ[email protected], con las Reuniones normales... Esta tarde tenemos Reunión de Consejo Nacional, ayer teníamos Reunión de Gabinete Nacional.  Hemos estado dándole seguimiento a los Anuncios que hemos hecho... La Instalación de los Dispensarios, los Dispensarios de Salud en todos los Mercados Municipales del País.  Esto va a ser realidad en los próximos meses.

Luego también, el Programa Usura Cero que van a trabajar, las Socias del Programa con el Ministerio de la Economía Familiar, en cadenas productivas... Producción, Comercialización.  Por ejemplo, Bono Productivo Alimentario, Usura Cero, o Pequeña, Mediana Industria con Usura Cero. Todo esto está para implementarse antes de fin de año.

Tenemos como Informaciones particulares de este día, Compañ[email protected], las visitas que realizan las Ministras de la Familia y de Salud a las Casas Maternas... En Sébaco la Doctora Sonia Castro; en Terrabona la Compañera Marcia Ramírez; esto és el 10 de Septiembre. Por la tarde, Casas Maternas de Matagalpa, y en San Isidro. También, van a estar las Compañeras visitando el Municipio de Ciudad Darío, la Casa Materna de ese Municipio.

Tenemos entregas de Becas ALBA esta semana... llevamos 1,000 Becas más; 41,193 se han entregado hasta el momento. Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en la Comunidad La Cenicera, del Municipio El Sauce, Departamento de León, hoy martes 9... 43 viviendas, 260 personas, [email protected]; un millón 585,000 córdobas, y 14 empleos temporales generados. Nos informa el Compañero Salvador Mansell.

Continúa todo el Trabajo, en Salud, en Educación, Caminos, Carreteras... las Viviendas que se están entregando, los créditos que se están entregando, los Bonos Productivos que se están entregando este día.  Así es que, intenso el Trabajo, y también efectivo el Cumplimiento de todos estos Programas y Acciones comprometidos por el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel.

Compañ[email protected], estemos pendientes... Mañana a mediodía vamos estar comunicando sobre la Reunión que se desarrollará con el Hermano Canciller de México.  Y también vamos a estar dando lectura al Mensaje de nuestro Presidente para los Miembros de la Policía Nacional, para su Jefatura Nacional, y para la Primera Comisionada, en su 35 Aniversario... 35 Años de Servicio a nuestro Pueblo.  Una Policía que nace de la Revolución, y sirve a nuestro Pueblo, con esa Mística, con esos Valores, propios de un Proceso Libertario, un Proceso Revolucionario.

La Policía nace, en la Alegría de la Victoria, en la Festividad de la Victoria, en la euforia de la Victoria, y ha sido fiel Compañera de nuestro Pueblo, fiel Acompañante de nuestro Pueblo en todos estos Tiempos, de Luchas, de Batallas, de Triunfos! Gracias [email protected], y hasta mañana, si Dios lo permite.