El Canciller de México, José Antonio Meade, estará llegando este martes a Nicaragua y durante su estadía en el país sostendrá un encuentro con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo.

“Él va a estar mañana visitando la carretera que México contribuyó a construir, la carretera vieja a León", destacó.

Allí el Canciller estará acompañado por el Vice Presidente, general en retiro Omar Halleslevens, el Ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, y el embajador mexicano Rodrigo Labardini.

Posterior a ello, al medio día de este miércoles el Canciller será recibido por el comandante Daniel, donde conversarán sobre la relación bilateral entre ambos países y la búsqueda de estrategias comunes para enfrentar el Cambio Climático.

Sobre este tema, Rosario explicó que México envió expertos a Nicaragua los cuales impartieron talleres donde participaron diferentes países de Mesoamérica.

“Todos estos temas van a estar sobre la mesa mañana para ver cuál es el siguiente paso en la búsqueda de esas estrategias comunes para un problema que nos aqueja a todos”, refirió.

Aniversario de la Policía

Durante su mensaje, la compañera anunció también la llegada de jefes de Policía de más de 15 países quienes estarán participando este miércoles en la celebración del 35 Aniversario de la Policía Nacional.

Destacó que la gala se realizará este martes en el Teatro Rubén Darío, aunque aseguró que hay diferentes actividades de celebración entre estas un curso especial sobre lucha contra las drogas.

De la misma manera habrá una reunión especial de la Comisión de Policías de Centroamérica y el Caribe, cuya presidencia está en manos de Nicaragua. Este evento contará con la presencia del Vice Presidente de la República.

Rosario subrayó que el desfile de la Policía Nacional se efectuará el día jueves, el cual contará con la participación de varios países.

En este sentido, manifestó que este miércoles al medio día estará dando a conocer el mensaje del comandante Daniel a este 35 aniversario.

Antorcha de la Independencia

La compañera indicó que la Antorcha de la Independencia será recibida por el Comandante Daniel Ortega junto a los estudiantes el día viernes.

En relación a las fiestas patrias dijo que el día martes 16 será feriado en reposición del feriado del 14 de septiembre, cuando se realizarán los desfiles.

En Managua, el desfile se efectuará en la Avenida de Bolívar a Chávez con la participación de diferentes colegios.

Programas del Gobierno Sandinista

En cuanto a los diferentes programas que ejecuta el Gobierno Sandinista, Rosario aseguró que los dispensarios de salud en los mercados municipales será una realidad en los próximos meses.

Respecto al programa Usura Cero manifestó que desde el Ministerio de Economía Familiar se estará trabajando con las socias en la formulación de cadenas productivas.

“Todo esto está para implementarse antes de fin de año”, indicó.

La compañera añadió que las titulares de Salud y de la Familia estarán realizando visitas a las Casas Maternas de Sébaco, Terrabona, Matagalpa, San Isidro y Ciudad Darío.
Rosario aseguró que se entregarán 1 mil becas albas más, con lo que se estaría llegando a 41 mil 193.

Finalmente dijo que desde Enatrel se está restituyendo el derecho a la energía eléctrica en la comunidad la Cenicera del municipio de El Sauce, departamento de León. En esta localidad son 260 los protagonistas gracias a la inversión de 1 millón 585 mil córdobas.