La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo Zambrana, manifestó que el Gobierno Sandinista continúa dando seguimiento a las investigaciones de los especialistas sobre el meteorito que cayó a eso de las 11 de la noche del sábado al norte de la ciudad de Managua.

En comunicación con el pueblo a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario aseguró que este fenómeno ha despertado el interés de la comunidad científica.

“Nosotros contentos de que nuestro país esté sonando en las páginas internacionales con un debate entre científicos. Es un meteorito, es un trozo del asteroide… Unos lo descartan, otros autorizados dicen que puede ser”, destacó.

Al respecto, indicó que lo importante es que continúe la investigación a la cual se pueden sumar científicos de otros países.

“En fin, ¡que siga la investigación, que siga la búsqueda! y que vengan los expertos que quieran venir de otros países a realizar su trabajo investigativo. Para nosotros es bueno, porque como decía el doctor Jaime Incer, en un país tan pequeño como el nuestro que caiga un meteorito es un acontecimiento, y un acontecimiento científico que saludamos y celebramos”, subrayó Rosario.