A pocas horas de darse por inaugurada la Feria de Alimentos, Nutrición y Medicina Natural, productores de 14 departamentos de nuestro país se encuentran instalados en el parque de ferias para compartir con la población durante el fin de semana una amplia variedad de productos y plantas que son utilizadas para curar algunos padecimientos o como complemento alimenticio.

Una gran variedad de plantas medicinales estarán siendo comercializadas por productores de todo el país, quienes a su vez ven la feria como la oportunidad de compartir con la población sus conocimientos botánicos y poder obtener ganancias con la venta de sus productos.

“En esta ocasión traemos plantas medicinales y plantas para uso doméstico, la idea es que nosotros seamos promotores del uso de las plantas, las cuales pueden conservar en sus hogares y que pueden ser utilizadas al momento de curar alguna enfermedad. Hemos traído zacate de limón, ruda, ajenjo, tomillo, romero. La feria es muy importante porque las plantas medicinales tienen mucha demanda y esta es una ocasión para que la población las adquiera a bajos precios”, manifestó Ramón Potosme.

“En la feria estaremos ofertando productos derivados del Noni para el uso saludable y agropecuario, la oportunidad que nos brinda el gobierno de traer a comercializar nuestros productos naturales es extraordinaria porque las micro empresas logramos posicionarnos en el mercado, además estamos rescatando la cultura ancestral de nuestros nativos”, afirmó Guillermo Baca.

“Traemos una gran variedad de té elaborados con plantas medicinales que ayudan a las enfermedades respiratorias, problemas hormonales y digestivos, desde hoy estamos instalados en el parque de feria y mañana recibir con mucho amor a los visitantes, la feria es una oportunidad de trabajo que brinda el gobierno a los pequeños empresarios” expresó Carlos Muñoz.

Las expectativas de la feria son muchas y se espera que al igual que en ferias anteriores que la población se desborde al sitio y adquiera los productos que serán comercializados a bajos precios, así mismo podrán recibir atención médica por parte de médicos naturistas que también estarán en la actividad.

“Hasta el momento se han inscrito 263 protagonistas, quienes vienen a comercializar sus productos, así mismo quienes nos acompañen podrán disfrutar de las revistas culturales, dinámicas como ejercicios de respiración y habrá espacio recreativo para los niños, de igual manera contaremos con la granja integrada” concluyó José Manuel Matute, representante del Ministerio de Economía Familiar.