El municipio de Ciudad Sandino se vistió de Azul y Blanco con el lanzamiento de la jornada patria “Nicaragua Mía” actividad a la que asistió la comunidad estudiantil, pobladores en general, autoridades municipales y delegados del Ministerio de Educación, siendo este el inicio de una serie de actividades que efectuarán durante un mes y que permitirá la promoción de los sitios turísticos del municipio, así como las actividades propias del mes de la patria.

“La articulación de las instituciones junto al gobierno municipal ha logrado que llevemos a cabo esta actividad, siendo una fiesta de todos, continuamos haciendo patria promoviendo los espacios recreativos de nuestro municipio, rescatando la tradición, cultura y amor patriótico. Estamos promoviendo los valores patrios y disfrutando de una Nicaragua libre” afirmó Skarleth Solís, vice alcaldesa.

Así mismo el compañero Rolando Rivas, delegado del Ministerio de Educación afirmó que a lo largo de este mes, los centros escolares estarán desarrollando una serie de actividades en las que se rinda homenaje a los próceres y el respeto por los símbolos patrios.

“Como parte de las actividades propias del mes de la patria y la jornada Nicaragua Mía, hemos efectuado la selección del mejor alumno de nuestro municipio, así como el mejor docente, de igual manera seremos partícipes del festival departamental de educación inicial, estamos preparados para el paso de la antorcha de la libertad la cual será recibida con mucha alegría. Desde las aulas de clases estamos promoviendo el patriotismo y el respeto a nuestros símbolos patrios”, manifestó.

Los estudiantes de los centros escolares del municipio, así como los de las escuelas técnicas afirman que la jornada Nicaragua Mía es un espacio en el que todos los nicaragüenses estarán volcados a manifestar el orgullo de ser hijos de esta nación.

“A través de la jornada Nicaragua Mía estamos promoviendo los espacios turísticos de nuestro municipio para ello contamos con una ruta turística que comprende los sitios históricos de la localidad, la catedral, el palacio municipal, nuestro museo y la plaza central, así como los personajes de nuestro municipio”, expresó Elvis Mena, estudiante de turismo.

“Estamos festejando las fiestas de nuestra amada Nicaragua, todos somos parte de la campaña Nicaragua Mía, porque estamos ratificando nuestro amor por la patria que nos vio nacer, debemos recordar a nuestros próceres con mucho orgullo, tomando en cuenta que gracias a su esfuerzo y amor hoy todos gozamos de una independencia”, concluyó Karen Mendoza.