El viaje aéreo, a cargo de la aerolínea nacional La Costeña, estaba programado a las 12 del meridiano, sin embargo lo prolongaron luego que había pasajeros que no habían llegado al Aeropuerto Augusto C. Sandino, ubicado en la capital, de donde partió luego de 30 minutos de tardanza la aeronave.

Pasajeros se mostraron emocionados

Luego de la espera, los pasajeros se mostraron emocionados y a la expectativa de abordar el avión, cargando maletas y vistiendo cómodas guayaberas, sandalias, sombreros playeros y gafas para el sol, para finalmente enrumbarse a esa nueva travesía que comprendería 1 hora y 30 minutos sobrevolando los volcanes, lagos y bellos pueblos de Nicaragua.

Julio Caballero, Director General de la aerolínea La Costeña, informó que esta empresa estará promoviendo más vuelos con este destino turístico, luego que el Gobierno Sandinista construyera un moderno aeropuerto que contempla más de 1 mil 200 metros de pista en San Juan de Nicaragua.  

Número de pasajeros podría aumentar

Caballero destacó que hasta el momento sólo podrán viajar 12 personas, pero que cuando se terminen de construir los 300 metros finales del aeropuerto, podrán elevar este número a más de 40 pasajeros. Asimismo precisó que el boleto aéreo tiene un costo de 165 dólares, y que el mismo cubre la ida y regreso.

“Yo creo que esto conlleva mucha importancia, ya que estamos desarrollando otro polo turístico, en un lugar muy importante, y por muchas razones, entre ellas para que haya más presencia en este lugar, y con esto también crece el comercio, crece el turismo y la economía de todo el país se desarrolla”, manifestó muy optimista el Director de La Costeña.

Turistas disfrutarán de la bella imagen aérea del Río San Juan

Dentro de la fila de los pasajeros se encontraba José Lima, quien, desde la hermana República de El Salvador, no quiso perderse esta nueva experiencia de volar y disfrutar de la hermosa imagen aérea que ofrece el vuelo hacia San Juan de Nicaragua, por lo que con maleta en mano se vino a Nicaragua, y aseguró sentirse muy alegre con este impresionante destino.

“Estoy muy emocionado de ser uno de los primeros en ir a San Juan, no conozco y voy a explorar ese bello lugar donde se promueve mucho el deporte de la pesca del sábalo; y esto es tan bueno porque el viaje va a ser aéreo, algo que me va a permitir ver impresionantes imágenes de la flora y geografía de Nicaragua desde las nubes”, expresó.

Ya no viajarán las cansadas 9 horas de antes

Por su parte, Fernando Gutiérrez, otro de los ansiosos viajeros, no ocultó su alegría al decir que desde hace muchos años había querido ir San Juan de Nicaragua, sin embargo no se había aventurado porque solo se podía por la vía acuática y el viaje podía durar hasta 9 cansadas horas, pero que ahora, gracias al aeropuerto que el Presidente Daniel Ortega mandó a construir, no se perdería por nada del mundo esta única experiencia de compartir con la exótica biodiversidad del Río San Juan.