Con muchos de sus lanzamientos orientados al uso de dispositivos conectados dentro del hogar, Philips aprovechó la feria IFA 2014 de Berlín para presentar su línea de audio y video, además de una serie de accesorios y aplicaciones móviles desarrolladas para actividades diarias, tales como la cocina y el cuidado personal.

En la ínea de accesorios de audio la compañía presentó una nueva línea de auriculares Fidelio, en sus versiones cableadas M1MKII y NC1, que acompañaron al modelo inalámbrico Fidelio M2BT, con conectividad Bluetooth. También se destacó el auricular Philips A1-PRO, desarrollado de forma conjunta con el DJ Armin van Buuren.

Asimismo, la compañía holandesa presentó el Philips Original Radio, un original equipo de radio con una distintivo aspecto clásico de la década del 50, que suma los últimos adelantos tecnológicos y permite, a la vez, reproducir vinilos. Respecto a los parlantes inalámbricos de ambiente se presentaron los Philips Linea, con un diseño elegante junto al Philips Bluetooth Tower, con un sistema de conexión NFC y un sintonizador FM integrado.

En cuanto a las últimas tendencias de uso de dispositivos móviles en el segmento de audio, Philips presentó un parlante diseñado de forma especial para los usuarios de Spotify, que simplifica el acceso a las listas de temas de la plataforma. A su vez, la compañía lanzó los FL3X y PIX3L Bluetooth, dos pequeños modelos portátiles de conexión inalámbricas para aquellos que quieran evitar los speakers básicos de los smartphones y tabletas.

Accesorios y aplicaciones hogareñas
Philips también presentó diversos dispositivos para el uso diario dentro de los hogares, complementados con una serie de aplicaciones complementarias que se pueden utilizar desde teléfonos móviles y tabletas. Uno de los equipos anunciados en la feria IFA 2014 fue el Smart Air Purifier, un purificador de aire que se puede monitorear y controlar desde un dispositivo móvil con una app.

De la misma forma funciona su uGrow Smart Baby Monitor, un dispositivo equipado con una cámara y un sistema de monitoreo de signos vitales del bebé, tales como la temperatura y el ritmo del sueño, complementado con una app especial que permite el control de los valores desde un dispositivo móvil.

Entre otras de las aplicaciones diseñadas por Philips que fueron presentadas en Berlín estuvieron la Grooming App, para lograr el recorte de barba adecuado, y el Sonicare for Kids Brush Busters, para asistir a los más chicos para que realicen una buena higiene bucal junto al cepillo eléctrico para niños de Philips.