Este mes de septiembre la ciudad de La Paz Centro ofrece una muy buena oportunidad para disfrutar de la religiosidad e idiosincrasia nicaragüense. Este pintoresco municipio leonés se encuentra celebrando las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, de tal manera que quien decida visitarlo no solo se encontrará con el tradicional y riquísimo quesillo paceño sino también con serie de actividades culturales y religiosas que harán que el viaje haya valido la pena.

El gran despegue de estas fiestas patronales se efectuó el día jueves con un colorido desfile de carrozas encabezado por la milagrosa imagen de San Nicolás de Tolentino.

El recorrió por las principales calles de la ciudad estuvo amenizado por bandas filarmónicas, el encanto de las bellas candidatas a reinas de las festividades y, por supuesto, por la contagiosa algarabía de los paceños.

Previo a la gran festividad religiosa, a realizarse el próximo 10 de septiembre, en este municipio se realizará el desfile hípico, las carreras de cinta, la fiesta de elección de la reina de las fiestas patronales, el tope de toros y una gran cantidad de actividades tradicionales que hacen de La Paz Centro uno de los pueblos más alegres del Occidente del país.

El Vice Alcalde, Marvin Mayorga, destacó la importancia de todas estas actividades, ya que fomentan el turismo enmarcado en las tradiciones nicaragüenses y en celebración del orgullo patrio.

“Hay que disfrutar sanamente, siguiendo las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo y respetando nuestra cultura”, aseguró Mayorga.

Los paceños son grandes entusiastas de su cultura, por lo que invitan los nicaragüenses a visitar su municipio y embargarse de un buen ejemplo de nicaraguanidad.

“Cada uno de nuestros eventos están llenos de mucha alegría, algarabía, y lo principal, de unidad familiar”, aseguró la joven Lily Flores.

Además de las festividades religiosas, La Paz Centro tiene entre sus atractivos los riquísimos quesillos –uno de los mejores platos de la gastronomía nicaragüense-, las ruinas de León Viejo, y otro sinnúmero de destinos turísticos que satisfará hasta al visitante más exigente.