Asados, papas rellenas, gallo pinto, tajadas con queso, enchiladas y tacos, son parte de la gran variedad de comidas típicas que ofrece doña Pilar Sánchez en su famoso negocio “Asados típicos Pilar”.

Ella muy entusiasmada expresó su agradecimiento al gobierno sandinista por promover el rescate de las tradiciones, el orden, la calidad y la limpieza en las comiderías de la capital.

“Yo le agradezco mucho a la alcaldía y al gobierno que se ha preocupado mucho por los pequeños negocios; se acuerdan de nosotros, por donde quiera el gobierno está haciendo una gran labor”.

La variada gastronomía que caracteriza a Nicaragua es reflejada en este humilde pero acogedor negocio donde desde hace 32 años brinda ricos alimentos a la población que la visita.

“En mi negocio todos los precios son cómodos, trabajamos todos los días sin descanso. Los domingos abrimos a las 12 del medio día y hacemos un rico vaho que la gente compra mucho”, indicó.

“El aseo, la atención y la cuchara que es muy rica es lo que hace diferente este negocio”. El año pasado participé y este año espero ganar el primer lugar. Yo tengo 32 años de tener este negocio en mi casa. Lo inicié para ayudarle a mi esposo que falleció hace años, junto con una hija que tenía cáncer, ya me quedaron tres hijos de los cuales trabajo con mi hija mayor y mis tres nietos, así me ayudo en mi hogar”, contó.

Enrique Armas, vice alcalde de Managua, manifestó que la comidería de Doña Pilar es uno de los más tradicionales del Distrito II de la capital, así que puede ser una de las ganadoras por la buena cuchara que ofrece.

“Los tres primeros premios son de 10 mil, 30 mil y 50 mil córdobas, además, hay 35 premios para las mejores fritangas de los distritos, se van a premiar 5 fritangas por distrito y una cocina industrial con su tanque de gas”, afirmó Armas.

Foto: Archivo