Las lluvias y fuertes vientos producidos la tarde de este miércoles sobre algunos puntos del departamento de Managua ocasionaron algunos daños a viviendas en comunidades rurales del municipio de Ticuantepe, situación que fue atendida de forma inmediata por la Alcaldía de esa localidad en aras brindar asistencia a las familias afectadas.

En cumplimiento de las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, la municipalidad de Ticuantepe actuó con rapidez y realizó una valoración de las viviendas afectadas y los daños ocasionados en otros puntos del municipio.

“Después de la incidencia de este día el equipo de Comupred, los secretarios políticos, los líderes comunitarios se comunicaron y se dio la asistencia adecuada a las familias, principalmente ver si estaban bien ellos como personas, si en su salud estaban bien. Solo se les había caído en Las Colinas un cuartón (madera) y aquí en la Francia el techo de una cocina, pero se le va a dar respuesta inmediata y ya se les ha entregado material y en los próximos días se les continuará dando respuesta con la entrega de materiales para la reparación de las viviendas”, manifestó la Dra. Ligia Aragón, Alcaldesa de Ticuantepe.

Evert Medina, responsable de riesgo de la comuna, afirmó que minutos después de acaecida las lluvias sobre el municipio se realizaron las coordinaciones con la Comisión Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) en búsqueda de la información de las viviendas que hayan sido afectadas por las lluvias y los vientos, encontrándose con dos casas con desprendimiento de techos y la caída de dos árboles que también afectaron el fluido eléctrico de algunas casas.

“Ahorita estamos haciendo la evaluación de daños y veremos de qué manera se le da respuesta a la población, ver que necesidades tienen ellos y en qué medida les ayudamos”, comentó Medina.

María Auxiliadora Mercado agradeció el apoyo recibido por el Gobierno, ya que las autoridades la han escuchado y atendido de forma inmediata su situación y solo espera que pronto se le brinden los materiales para mejorar las condiciones de su humilde casita.

“Siempre lo mismo del techo, los cuartones que se destruyeron por la lluvia y el viento que hubo en la tarde, entonces nosotros fuimos a la alcaldía y gracias a Dios ellos nos dieron respuesta, porque tenemos miedo que continúen las lluvias y se vengan abajo las casitas. Les agradecemos por la ayuda y el apoyo que nos están brindando tan rápido”, manifestó María Magdalena Ortiz Mercado.

“Hubo un tornado después de mediodía y yo no estaba en la casa, cuando vine encontré los estragos en mi casa, ya mi casa estaba debilitada pero no pensé que en este momento me la iba a botar, el árbol se cayó y afectó el techo”, dijo Patricia Aguirre.