Aunque Sony perfeccionó el concepto de su tablet hasta crear un producto interesante y exitoso, sigue sin alcanzar la popularidad de iPad o al menos igualar la colosal oferta de las Galaxy Tab y Note. Por eso, la compañía nipona decidió replantear la propuesta bajo el nombre Xperia Z3 Tablet para crear una de las opciones más llamativas en la actualidad.

Y es que esta nueva tablet hereda todas las cualidades de la Xperia Z2 Tablet, pero agrega interesantes novedades. De inicio, tiene los mismos componentes internos que los teléfonos Xperia Z3, es decir, un procesador Snapdragon 801 de 4 núcleos a 2.5 GHz y 3 GB en RAM, así como una cámara Exmor RS para crear fotografías nítidas incluso en escenas con poca iluminación. Por supuesto, también está protegida contra agua y polvo gracias a certificación IP68.

No obstante, hay diferencias obvias, como las 8” de pantalla y que la resolución es 1920 × 1200 pixeles. La saturación es menor que en el Xperia Z3, pero el panel promete excelente calidad de imagen al usar Triluminos y Live Colour LED para desplegar colores sumamente vívidos y cercanos a la realidad, complementando con X-Reality para generar contrastes más profundos. Igual que las 2 variantes de Xperia Z3, la tablet tiene compatibilidad con las funciones Remote Play, por lo que será posible usarla como pantalla de un PlayStation 4 y jugar con un DualShock 4.

El diseño también es idéntico al del Xperia Z3, con la ventaja de que el cuerpo es más delgado y para ser una tablet, es muy ligera: sólo pesa 270 gramos y el espesor es menor que el de los teléfonos recién presentados por Sony (apenas 6.4 milímetros). En pocas palabras, es justo como presume la compañía, la Xperia Z3 Tablet Compact es, a la fecha, la tablet más compacta en su tipo, con la ventaja de que no tuvieron que sacrificar capacidad de procesamiento ni batería. Claro, en lugar de haber sido construida con base en un armazón de aluminio, su estructura está fabricada con una combinación de varios tipos de plástico.

La Xperia Z3 Tablet Compact estará disponible a finales de octubre. Sony no detalló precio ni a cuáles regiones llegará primero.