La elección se llevó a cabo en ocasión de la XIX Reunión Ordinaria de este organismo, que se lleva a cabo en esta ciudad canalera. La propuesta para este importante cargo fue realizada por el Subdirector General del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), Licenciado Francisco Segura y fue apoyado y votado de forma unánime por todos los Jefes policiales presentes en el evento.

Como Vicepresidente de la Comisión se eligió al Comisario Juan José Andrade, Jefe de la Fuerza Pública de Costa Rica y la Secretaría Regional de la Comisión recayó en la Comisionada Mayor Miriam Martha Torres, de la Policía Nacional de Nicaragua.

La elección de la Primer Comisionada Granera, como presidenta de la Comisión de Jefes y Jefas de Policía, representa un reconocimiento a los esfuerzos en el combate al crimen organizado y a la delincuencia común que nuestro país viene librando de forma exitosa, con su modelo de Policía Proactiva, Preventiva y Comunitaria, así como al liderazgo y a la contribución de Nicaragua a los esfuerzos por mejorar la seguridad en la región, en el contexto de la aprobación e implementación de la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

La Primer Comisionada Granera, agradeció a los jefes y jefas policiales las muestras de apoyo y se comprometió a brindar un nuevo impulso a los trabajos de la Comisión, que permita aterrizar en acciones más concretas en la lucha contra la criminalidad y la inseguridad regional, acordando celebrar una reunión que se llevaría a cabo en Nicaragua, en un plazo no mayor de dos meses para aprobar los planes regionales operativos.