Estados Unidos enviará 350 militares más a Irak con el pretexto de salvaguardar al personal diplomático de Estados Unidos en el país árabe. Con este nuevo envío suman más de mil los soldados en territorio iraquí.

Estados Unidos ha confirmado a través de un boletín de la Casa Blanca, el envío de 350 militares a territorio Iraquí con la excusa de salvaguardar a su personal diplomático en el país árabe.

La solicitud, hecha por el Departamento de Defensa, fue aprobada por el mandatario americano antes de partir a Estonia donde se reunirá con la Alianza Pacífico.

Con este nuevo envío, suman más de mil soldados americanos los que se encuentran en Irak brindando "asesoría" en la región del Kurdistán a los combatientes kurdos y protegiendo al cuerpo diplomático norteamericano en el país árabe.

El corresponsal de teleSUR en Siria también informó que “continúan los bombardeos contra las posiciones del Estado Islámico (EI), luego de que el grupo terrorista publicara el video del asesinato del periodista Steven Sotloff".

Wannous destacó que los combates se centran en el norte de Irak y que los terroristas se encuentran huyendo a otras zonas. “Los terroristas que están siendo derrotados en Irak están huyendo al noreste de Siria”.

Obama, a su llegada a Estonia este miércoles para reunirse con la Alianza Atlántica, informó que pretende formar una coalición internacional de lucha contra el terrorismo, razón por la cual delegará a su Secretario de Estado, al Secretario de Defensa y a la Consejera Presidencial para los asuntos de lucha contra el terrorismo a la región de Oriente Medio para coordinar las alianzas y estrategias con sus aliados.