María Antonieta Machado, Ministra del Ministerio de Economía Familiar afirmó que todo está listo para llevar a cabo este 6 y 7 de septiembre la Feria Nacional de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural en el parque de ferias de Managua.

211 personas están inscritas, se instalarán 40 consultorios médicos que brindarán consulta gratuita a la población, 116 laboratorios que producen medicina natural, 30 puestos de alimentos nutritivos, además de la venta de medicina y hierbas para animales.

“Tenemos centros, laboratorios, hermanos de los pueblos indígenas que van a mostrarnos todas esas habilidades y cultura que tenemos nosotros desde nuestros ancestros”.

Destacó que junto a las familias el 6 y 7 de septiembre se fomentará y promoverá el rescate de la producción y uso de productos alternativos elaborados a partir de hierbas y plantas.

“Las familias tendrán consultas gratis, a ellos se les fomentará el uso de la medicina natural. Plantas que Dios nos ha heredado que están ahí y que debemos conocer el uso para reproducirlos en nuestros patios”.

EL Alcalde de Niquinohomo, Marlon José Muñoz Sandino, comentó que la feria de medicina natural “es muy importante porque vamos a ir incluyendo en nuestros alimentos diarios productos medicinales que los podemos cultivar en los huertos familiares”.

Enfatizó que están retomando con las familias el consumo de noni, sábila, ruda, marango que son de gran importancia para la salud.