Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, brindó un mensaje de reconocimiento a la labor que durante 35 años ha venido realizando el Ejército de Nicaragua, en defensa de nuestra soberanía nacional y principalmente en labores de apoyo a la población nicaragüense.

“Nuestro ejército ha demostrado ser un ejército profesional que trabaja al lado de nuestro pueblo. No es un ejército estático, está compuesto por miembros activos que cumplen no sólo con su rol tradicional de estar preparados para la defensa de nuestra soberanía, sino trabajando para colaborar, participar y aportar en todas las labores que [email protected] [email protected] necesiten”, reconoció el alto jerarca católico de Nicaragua.

Destacó que nuestras fuerzas armadas “no es un ejército que solo piense en guerra, es un ejército que piensa en prepararse para asegurar el bienestar de su prójimo y en el desarrollo de su patria, es un ejército compuesto por hombres y mujeres que se hacen presentes sin vacilaciones cada vez que lo necesitamos, poniendo en riesgo hasta su propia vida. En nuestros militares vemos a un amigo del pueblo, un servidor, un defensor de la sociedad, un héroe con potencia dispuesto en todo momento a demostrar su heroísmo y a ofrendar su vida para proteger a la gran familia de hermanos, cuya seguridad le ha sido encomendada”.

El cardenal en su mensaje de felicitación al Ejército de Nicaragua, también reconoció la valentía y la entereza de aquellos compañ[email protected] que en cumplimiento de su deber ofrendaron su vida por el país.

“Dios creador del mundo, bajo cuyo gobierno se desarrolla la marcha de la historia, esta tarde que conmemoramos el 35 aniversario de nuestro ejército nacional, te agradecemos una vez más por ser el pilar que sostiene esta institución, imploramos Señor tu bondad para que derrames tus bendiciones sobre todo los miembros del ejército, asiste con tu ternura a sus miembros más necesitados, a los que sufren, a los que perdieron la fe, concédeles el espíritu de tu sabiduría”, concluyó el alto prelado nicaragüense.

Las palabras de reconocimiento y bendiciones hechas por el Cardenal Miguel Obando y Bravo, se dieron en el marco del acto central del 35 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, que fue presidido por el Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, la compañera Rosario Murillo Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, el General Julio César Avilés, Comandante en Jefe, Comandancia General, ex jefes del ejercito en condición de retiro, ministros de gobierno, diputados, representantes de otros poderes del estado y embajadores acreditados en nuestro país.