Durante la sesión de trabajo de los alcaldes sandinistas del territorio nicaragüenses, se honró a las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado jueves en Bonanza, donde quedaron atrapados mineros que sacaban materiales en la mina “El Comal”.

Se pidió un minuto de silencio por los compañeros que no han podido ser rescatados a pesar de los esfuerzos incansables de equipos enviados por el Gobierno Sandinista y la comunidad.

Maribel Levis, vice alcaldesa de Bonanza, manifestó su agradecimiento al pueblo de Nicaragua por las oraciones constantes para rescatar con vida a todos los mineros artesanales.

“Desde que se dio el incidente compañeros bomberos, policía, ejército, compañeros de la costa caribe, secretarios departamentales y alcaldes más cercanos estuvieron ahí acompañándonos”.

“Le damos gracias a Dios que estamos superándonos, la gente siente dolor y nosotros como alcaldía hemos estado apoyando a cada familia, a los familiares de las víctimas que viven en Managua los hemos llamando para hacerles llegar nuestro más sincero acompañamiento en estos momentos de dolor”.

“Asimismo, agradecer a nuestra compañera Rosario Murillo que el día de hoy a través de todos los medios estuvo con nosotros de manera solidaria”.

Finalizó diciendo que “le damos las gracias a todas esas personas que ayudaron porque sin la presencia de ellos no hubiéramos podido rescatar a los 20 mineros artesanales”.