El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que las condiciones calurosas y las pocas probabilidades de lluvia se mantendrán sobre el territorio nacional las próximas 24 horas.

“El país desde ayer ha venido siendo influenciado por altas presiones y esto ha redundado en que las probabilidades de lluvia se han disminuido en el territorio. Esto no significa una ausencia total de precipitaciones, queremos expresar que las lluvias se pueden presentar en carácter muy aisladas en forma de chubascos, es decir lluvias muy localizadas en sitios muy puntuales y espacialmente salteados o aislados en el territorio”, expresó el director de Meteorología de Ineter, Ing. Marcio Baca.

Baca declaró que durante las próximas horas se mantendrán las condiciones soleadas y ambiente caluroso con temperaturas superiores a los 33 grados, dado que durante la mañana de este martes se registraron temperaturas entre los 28 y 29 grados en las zonas de Chinandega y Corinto.

“El ambiente bastante caluroso, los vientos están relativamente calmos y eso está incrementando la sensación de calor que vamos a tener en el país para el día de hoy y probablemente el día de mañana”, añadió el funcionario de Ineter.