El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, envió un mensaje a todos los miembros del Ejército de Nicaragua en ocasión de celebrarse este 2 de septiembre el 35 aniversario de su fundación.

En el mensaje, dado a conocer por la Coordinadora del Consejo de Comunicación, compañera Rosario Murillo, el Comandante-Presidente asegura que Nicaragua está recorriendo días intensos en los que se alza gloriosa la historia del noble y aguerrido Ejército de Nicaragua.

Daniel asegura que las fuerzas armadas nicaragüenses llegan a sus 35 años con el espíritu de Diriangén, de Andrés Castro, de Sandino y de Carlos Fonseca.

Manifiesta que en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria, el Ejército está abocado a las grandes tareas de justicia, dignidad, seguridad, prosperidad y paz.

“Nos sentimos orgullos todos y cada uno de los nicaragüenses de nuestro Ejército que nace y cumple años con la Revolución y como ella es de raíz popular, sandinista, antiimperialista y nicaragüense por gracias a Dios”, indica.

“Nuestro Ejército surge en las luchas libertarias y mantiene su vocación de patria libre, patria y libertad, patria tranquila y en sendas de progreso y bienestar”, añade.

Asegura que en este modelo de Fe, Familia y Comunidad, el Ejército se mantiene desplegado en todo el país, trabajando con dedicación la protección de la soberanía, los bosques, las mares y tierras para restituir a cada familia su derecho al disfrute de la alegría y al reconocimiento de la Unidad en el Bien Común como requisito fundamental insustituible para el porvenir que todos merecemos.

“Con respeto, cariño y reconocimiento, saludo en su 35 aniversario a cada hombre y mujer que conforman nuestro valiente y dedicado Ejército, a ustedes hermanos miembros de la Comandancia, del Consejo Militar y en particular al querido General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, su comandante en Jefe”, afirma Daniel, destacando el abrazo de la familia Ortega-Murillo a las familias de los miembros que integran las fuerzas armadas.

En ocasión de este aniversario, el comandante Daniel presidirá esta tarde el acto solemne en honor a estos 35 años del Ejército de Nicaragua. El acto se efectuará en la Plaza de la Revolución.