Nicaragua Diseña 2014 es una realidad. Son muchos los preparativos que se han llevado a cabo a lo largo de los meses para que jóvenes diseñadores talentosos muestren sus creaciones en una pasarela que estará llena de invitados y prensa internacional.
El ojo del mundo estará en Nicaragua, por eso, se llevó a cabo el casting del que saldrán los jóvenes que vestirán la gran variedad de diseños.

La diseñadora nicaragüense, Shantall Lacayo, comentó que Nicaragua Diseña no es sólo una plataforma para los artistas que mostrarán sus creaciones en el evento, sino que ayuda a dar a conocer caras nuevas, jóvenes talentos que les encanta el mundo de la pasarela.

“Tenemos chicos que les interesa todo lo que tiene que ver con la pasarela, la moda, el modelaje. Esto abre puertas a una plataforma de proyección para las modelos”, manifestó Lacayo.

En cuanto a las oportunidades que surgirán durante el espectáculo, indicó que la prensa internacional estará en el desfile para ver los nuevos talentos.

“Hay varios chicos y chicas internacionales participando y lo bueno de eso es que genera ruido fuera de Nicaragua, y Nicaragua Diseña lo que anda buscando es catapultarse en Centroamérica como la primera feria de diseño, que la gente venga de fuera a querer participar, que nuestros artistas se mezclen trabajando todos bajo una misma plataforma y que la prensa internacional los vea”.

“Estoy súper contenta porque me parece que es increíble ver que hay rostros nuevos, mucho talento, gente con mucha actitud, presencia escénica, jóvenes incentivados, que es parte de lo que andamos buscando”.

Los requisitos son sencillos, buscan jóvenes talentos con mucha presencia escénica, estatura alrededor de 1.70 metros en adelante, edad de 15 años en adelante, además, habrán 30 diseñadores de moda y 35 stand que estarán exponiendo sus creaciones.

Entre algunas de las novedades de Nicaragua Diseña 2014 está la incursión de capacitaciones que serán brindadas por una técnica argentina, artistas participantes de otros países como Costa Rica y El Salvador.

Vicente Castellón, Diseñador de modas; Mario Lacayo, estilista de imagen; Fabiola Dávila, coordinadora de pasarela; Erick Monterosa, fotógrafo; y Gabriel Ruiz de Intur, son los jueces que escogerán a los jóvenes que vestirán las bellas creaciones de los más de 30 diseñadores de moda.

La joven Yaroska Blandón de Bluefields dijo que para ella Nicaragua Diseña es un reto porque la motiva a crecer y desarrollarse profesionalmente en la moda.

“Estoy súper segura de poder dar lo mejor de mí ya que creo que esto no es solo cuestión de ser bonita si no que es cuestión de tener actitud”.

Santiago Ramírez de Estelí, muy seguro afirmó que “esto para mí una experiencia única y espero sacar una gran ventaja. Miro que hay gran competencia pero mi personalidad y carisma me harán destacar”.