(Bonanza, RAAN) - El güirisero Róger Darce, fue el primero de los veinte mineros rescatados la noche del pasado viernes, tras quedar soterrado en la mina El Comal, Bonanza.

Al conocer que otros 7 de sus compañeros quedaron atrapados en la mina, esta mañana se sumó a las labores de búsqueda que desarrollan diferentes brigadas del Gobierno Sandinista.

"Me mueve el dolor de los familiares. Sin ayuda de alguien que conozca el terreno no van a hacer nada los socorristas, por eso estoy apoyando”, manifestó Darce.

Refirió que aunque las autoridades no le permitieron acceder al túnel para no exponerlo, él está apoyando a los rescatistas desde afuera, brindando información sobre el posible punto donde podrían estar los mineros desaparecidos.

"No quiero que los rescatistas vayan a sufrir ningún accidente, porque esta zona es muy riesgosa, hay demasiado material desbordado, son miles de toneladas", explicó.

Además de Darce, en el cerro El Comal se encuentran otros 100 mineros artesanales de la zona, mismos que están solidariamente apoyando a las autoridades del Gobierno Sandinista en esta titánica búsqueda.