(RAAN)-Un numeroso contingente de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS-19J) de Bonanza, se encuentra en la mina 'El Comal' apoyando a las familias de los güiriseros aún soterrados.

Hasta horas de la noche de este domingo, los jóvenes han extendido su mano solidaria a las familias de los mineros, asistiendo con medicinas y alimentos, mientras estas esperan pacientes las labores de rescate.

Durante realizaba trabajos de escombreo, Miguel Antonio Milano, rescatista de la empresa Hemco, informó que se va avanzando significativamente en las excavaciones para dar con los desaparecidos.

"Estamos armando un cuadro a unos diez pies de altura, para ver si llegamos al piso donde están ellos", detalló a los medios de prensa locales e internacionales que están a la expectativa de la búsqueda.

Héroes bajo tierra

Milano indicó que en el interior del túnel hay unos 10 rescatistas paleando tierra, armando escaleras, instalando una estructura de madera (cuadros) para evitar más derrumbes.

Por su parte, el guirisero, José Santos Velasquez, quien apoya al Ejército de Nicaragua en las labores de rescate, explicó que del interior de la mina están socavando cientos de toneladas de Wabul (tierra suelta), para liberar el túnel donde se dio el deslave.

El socorrista expresó que el único obstáculo que han tenido hasta el momento son algunas piedras grandes que vienen rompiendo al paso con mazos; además que están sacando cientos de galones de agua que hay acumulados en el yacimiento producto de las recientes lluvias.