(Bonanza, RAAN). Familias de diferentes barrios de Bonanza, se encuentran en vigilia permanente de Adoración, orando por los 5 o 7 mineros que aún se encuentran atrapados bajo tierra en la veta El Comal.

Coros de Adoración de la Iglesia de Dios, arribaron hace pocos minutos al yacimiento conocido como Los Meneitos, desde donde han pedido al Altísimo por el bienestar de los guiriseros.

Miguel Rivera Lazos, Pastor de la Iglesia de Dios, manifestó que el objetivo es consolar a las familias de los desaparecidos y orar por estos, independientemente de lo que haya pasado.

"Sabemos que es un momento difícil, pero hay que encomendarse al Señor. Hemos venido familias de todas partes, para rogar por estas personas que se encuentran en riesgo", refirió.

La hermana, Reina Isabel Velásquez, pobladora del Barrio Los Cocos, indicó que seguirán pidiendo por los mineros, mientras los socorristas trabajan intensamente en la búsqueda.

"Vengo a orar, porque Dios puede que haga maravillas, además que andamos acompañando a nuestros vecinos, dándoles consuelo", dijo durante la vigilia.

Solidaria acción de mineros a salvo

Previo a la vigilia de la comunidad evangélica , cinco de los veinte guiriseros rescatados la noche del jueves, se presentaron a la mina El Comal para apoyar las labores de búsqueda de sus otros compañeros, sin embargo las autoridades no permitieron su acceso al túnel para no poner en riesgo sus vidas.

Durante la noche, Miembros del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua, Brigadas Especiales de la Policía Nacional, Socorristas y guiriseros de la zona, avanzan, en condiciones sofocantes, en las galerías del yacimiento, con las esperanzas puestas en Dios para dar con los desaparecidos.