Familiares y amigos de los seis mineros que aún se encuentran desaparecidos en los túneles del cerro 'El Comal' , en Bonanza, se encuentran a la espera de un milagro.

En estos momentos los familiares permanecen a orillas de la veta 'Los Meneitos', donde los güiriseros quedaron soterrados el pasado jueves producto de un deslave en el interior del yacimiento.

Aunque efectivos del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Bomberos ya lograron rescatar a 20 mineros artesanales la noche del viernes, aún se encuentran otros 6 extraviados en el interior de la fosa.

Se conoce que los desaparecidos son: Jairo Ariel Mendoza, José Flores Amador, Eliel Amador, Maykel, Juan Carlos Barrera y Absalón.

Mientras espera paciente, Antonia Rodríguez, mamá del minero Juan Carlos Barrera (mejor conocido como Juan Bola), expresó tener fe en Dios que su hijo aparecerá pronto.

"Estamos esperando un milagro. Porque perder a un hijo es muy doloroso", manifestó consternada, al mismo tiempo que agradeció a autoridades del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por estar al frente de esta intensa búsqueda.

Mientras los socorristas trabajan arduamente contra reloj, algunos amigos de los mineros nicaragüenses se encuentran apostados bajo pequeñas champas improvisadas, elevando sus plegarias.

Medios de prensa local y agencias internacionales, se encuentran a la expectativa, dando seguimiento a las labores de rescate que se desarrollan desde este punto del Caribe Norte.

Miembros de Juventud Sandinista y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida de Bonanza, se encuentran dando asistencia solidaria a las familias de los mineros, proveyendo alimentos y medicinas.