Tal como ha venido sucediendo en los últimos tres encuentros, el picheo de los Indios del Boer logró dominar a los peloteros de la Costa Caribe y dejarlos tendidos en el terreno 3-1 en el sexto juego de la final del torneo de primera división Germán Pomares Ordoñez y coronarse campeón en su propia casa.

Con la buena actuación del abridor indígena Marlin Mejía, el Boer concretó su revancha, muy a pesar del cuadrangular que le conectó Dwight Britton que le dio la ventaja inicial a los caribeños que colocó el marcador 1-0.

La Costa arrancó con pie derecho el encuentro, yéndose adelante en el marcador y con los buenos lanzamientos de Wilfredo Pinner, aunque perdió cinco ponches, entre ellos tres a Jordan Pavón, uno a Juan Carlos Urbina y otro a Jass Vargas.

Pinner otorgó solo un boleto durante siete entradas completas, dos boletos intencionales y permitió dos carreras.

Los errores cometido por Debrie Benneth, Darrel Campbell, Dwain Fox y Rommel Mendoza fueron esenciales para la victoria del Boer sobre la Costa, con los cuales se garantizó a hombres en posición anotadora.

La Costa le hizo frente al Boer al venir de dos derrotas consecutivas, empezando con un cuadrangular de Britton por el Jardín Izquierdo y las muchas oportunidades para tomar la ventaja y forzar a un posible séptimo encuentro.

En la parte baja de la cuarta entrada el Boer igualó el marcador, luego que un batazo de Edgard Montiel y error de Britton se convirtiera en un doblete para llegar a segunda y a poca distancia de anotar la primera y que con out de sacrificio de Wiston Dávila Montiel llegó a home plate.

La carrera del desempate llegó en el octavo inning tras un batazo de Kenny Alegría al Jardín Derecho para impulsar la segunda del Boer anotada por Javier Robles.

Finalmente, la carrera que sentenció el encuentro ocurrió en el momento que Horace Rigby relevó a Pinner en el octavo episodio a W. Dávila, lo que fue aprovechado por Juan Carlos Urbina para impulsar la tercera anotación en las piernas del corredor designado Arguello.

La última oportunidad de bateó fue desaprovechada por los peloteros costeños cuando Mejía ponchó al bateador designado Morgan, un batazo de fly out de Fox y otro de Britton que no pudo repetir su hazaña de la primera entrada.

Gana el encuentro Marlin Mejía que solo permitió una carrera con el cuadrangular de Britton y cinco ponches, dos de ellos a Rommel Mendoza, uno a Britton, uno a Porfirio Moncada y otro a Jasimir Reyes.

Foto: Cortesía Viva Nicaragua-Canal 13