En esta colonia los muchachos de la JS entregaron aproximadamente 1 mil 600 árboles frutales y orientaron a las familias sobre el cuidado que deben darles a estos para su correcto desarrollo.

“Me parece algo bueno, es algo que más adelante nos va a dar una fruta que la vamos a ocupar”, manifestó la poblaodra Mariela Calero.

“Después de todos los gobiernos que han pasado pues esta es la primera vez que veo esto que entregan árboles en las casas”, añadió.

Cecilia Cruz, otra de las habitantes de esta colonia, señaló que ella siempre ha tratado de mantener arborizada su casa, de tal manera que aplaude esta iniciativa gubernamental.

“Está bien la iniciativa y espero que la comunidad, el pueblo aporte para que este proyecto continúe y de sus frutos”, afirmó.

En la Colonia Miguel Bonilla también están ubicadas decenas de casas-apartamentos para estudiantes becados de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), las cuales en su gran mayoría carecían de plantas de este tipo.

“Creo que está muy bien lo que está haciendo el gobierno, porque esto contribuye al medioambiente”, dijo Oscar Hernández, estudiante universitario.

En esta jornada participaron 50 jóvenes de la Juventud Sandinista, quienes aseguraron estar dispuestos a continuar trabajando en beneficio de las familias y el medioambiente.

Nosotros queremos que la gente nos ayude a cuidar las plantas. Nosotros vamos a estar viniendo a sus casas para juntos lograr que estos arbolitos crezcan”, aseguró Wilgenk Rivas Cruz, coordinadora del grupo de jóvenes de la JS que participó en la jornada.