Un gesto de amor y de restitución de derechos llevó el Gobierno Sandinista a 2 mil 500 familias del Departamento de Managua a través del programa de Paquetes Alimentarios Solidarios.

Para las familias protagonistas el arroz, los frijoles, el azúcar, el aceite y los demás productos que incluye el paquete, representan un gran apoyo tomando en cuenta sus difíciles condiciones económicas.

Es importante destacar que este programa va dirigido a las Madres de Héroes y Mártires, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad y a otros sectores en emergencia social crítica.

En el barrio Martin Luter King, del Distrito III de Managua, la distribución de estos paquetes con alimentos no hizo más que llenar de alegría a cada una de las personas que lo recibió.

La señora Maritza Ruiz explicó que el dinero que iba a invertir en comprar la comida de sus hijos ahora podrá invertirlo en otras necesidades de su hogar.

“Es una bendición de Dios que nos esté ayudando nuestro presidente Daniel Ortega”, aseguró Ruiz, quien mes a mes recibe su paquete alimentario.

Muchos de los protagonistas son ancianos que no cuentan con ningún tipo de apoyo, de tal manera que el Gobierno del Comandante Daniel cumple con su compromiso de socorrer las necesidades de los más pobres del país.

“Me siento satisfecha, alegre, porque yo soy una mujer sola, pobre y no tengo ayuda económica de nadie”, dijo Juliana Catalina Gómez.

Este fin de semana los paquetes restituyeron derechos a familias de los distritos I, II y III de Managua, y en los municipios de Ticuantepe y El Crucero.