El Vicepresidente de la República, General (R) Moisés Omar Halleslevens afirmó que el Puente Santa Fe y la Carretera que va desde Lóvago hasta Acoyapa y Acoyapa - San Carlos, es un sueño hecho realidad que solo se logró gracias a los esfuerzos del gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

El puente que atraviesa el nicaragüense Río San Juan será abierto partir de mañana sábado 30 de agosto.

La construcción de esta importante obra permite descongestionar la carretera y la frontera de Peñas Blancas en Rivas, así lo manifestó el Vicepresidente de la República.

“El puente es una complementación para poder pasar el río, además, hay un puesto fronterizo en las Tablillas donde va permitir el tránsito de carga, productos, personas, y así poder transitar por el río de manera segura”.

Halleslevens destacó que paralelo a la construcción del puente, se ejecutó la carretera ubicada en la costa sur del río, obra que facilitará las exportaciones y acceso a ciudadanos.

“Este puente no hay que verlo sólo como un (simple) puente, sino que hay que recordar que Nicaragua ha tenido un sueño histórico y es la carretera pavimentada que va desde Lóvago hasta Acoyapa y Acoyapa San Carlos, 120 kilómetros de pavimento”, indicó.

Recordó que esa carretera era un infierno “yo la transité infinidades de veces, tomaba ocho, diez o más horas para poder pasar de Acoyapa a San Carlos. El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside Daniel Ortega Saavedra ha llevado hacer realidad ese sueño”, concluyó.