El Gobierno Sandinista, liderado por el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ha invertido más de 70 millones de córdobas durante este año para construir modernas calles en los diferentes barrios capitalinos.

La Alcaldía de Managua (ALMA), a través del Programa Calles para El Pueblo, ha logrado darle un nuevo rostro a cientos de barrios que por años no contaron con calles pavimentadas, siendo vulnerables ante inundaciones.

Tras concluir la inauguración de 10 cuadras de calle de concreto hidráulico del Barrio Amanda Aguilar, la Alcaldesa de Managua, compañera Daysi Torres, confirmó que paralelo a estas obras de mejoramiento vial, el Gobierno Sandinista también viene trabajando en el mejoramiento de centros de salud, escuelas y proyectos de agua y saneamiento.

“Hasta este momento llevamos 118 proyectos de infraestructura, y más de 40 programas sociales desarrollados en los diferentes barrios y comarcas de la capital”, sostuvo Torres, al mismo tiempo que agregó que además de las calles, también se vienen construyendo bordillos, canaletas y cauces para darles mejores condiciones a las familias de Managua.

La compañera Dora Elena Rivas, habitante del Barrio Amanda Aguilar, destacó que tras vivir más de 25 años en este lugar, hasta ahora las familias pueden disfrutar de estas bonitas calles y andenes, “porque antes eran puro hoyos, y hasta la gente se escapaba de caer”.

La comuna invirtió cerca de 10 mil córdobas en este proyecto del capitalino distrito V. La obra mejoró las condiciones de vida de unos 1 mil 64 habitantes, mismos que ya no se verán afectados por las constantes inundaciones que antes se daban en este punto de Managua.