Entre el 28 al 30 de agosto nuestro país acogerá a los miembros de la comunidad china de los países del istmo que participaran de la 49 Reunión y 42 Convención de la Federación de Asociaciones Chinas de Centroamérica y Panamá.

En este encuentro que se realiza de manera anual en un país de la región, participa el Ministro de la Comisión de Asuntos de Compatriotas de Ultramar de la República de China (Taiwán), Sr. Steven S. K. Chen.

De acuerdo a la embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Hsing, el Ministro Chen y los Presidentes de la Asociación Chinas de Centroamérica y Panamá, se entrevistarán con las autoridades del Gobierno, la Alcaldía y otros sectores importantes del país. Igualmente el alto cargo se reunirá con representantes de la Cámara de Comercio Taiwanesa en Nicaragua con el propósito de conocer las diversas inversiones de los ciudadanos taiwaneses en nuestro país.

Este año la Convención se realizará en Managua, durante los días del 28 al 30 de agosto, actividad en la que participarán más de 300 delegados de los países de la Región y unos 150 miembros de la comunidad china nicaragüense.

El anuncio fue hecho por la diplomática taiwanesa en una visita que realizó junto a los delegados de las federaciones y asociaciones chinas a la Asamblea Nacional. En la comitiva participaron las reinas de las asociaciones chinas que competirán entre sí para elegir a la ganadora de la convención.