Los Indios del Bóer propinaron la segunda golpiza a la Costa Caribe y la deja tendida con marcador 5-3 durante el quinto encuentro de la final del torneo de Béisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

La tribu logró repetir la victoria del juego anterior con excelente actuación del lanzador Róger Marín que tras nueve entradas completas dominó a los peloteros caribeños.

Al igual que la noche del miércoles, el conjunto capitalino inició el encuentro en el Estadio Karen Tucker de Corn Island con carrera impulsada Wiston Dávila que realizó batazo corto a primera con bases llenas y de esa manera poner a los indios arriba en el marcador.

Sin embargo, la Costa no se dejó en el cierre del primer episodio empató con el Boer al lograr llenar las bases por tres boletos otorgados por Roger Marin, primeramente a Dwain Fox, un golpe a Darrell Campbell, el batazo de hit por el Jardín Izquierdo de Dwight Britton y la base por bola a Dazzy Sharp que termina impulsando la carrera del empate.

En la tercera entrada la tribu tuvo la oportunidad del desempate con la segunda carrera impulsada por Dávila, seguida de la tercera que entró de caballito por boleto otorgado por Rigby E. Montiel.

Luego de esas dos carreras que le dieron una clara ventaja al Boer, la Costa retiró del montículo a Rigby por el relevista Jesly Guillermo.

En el cierre del sexto episodio la Costa reaccionó al poner a hombres en primera y tercera al momento que le tocó turno a Porfirio Moncada para impulsar la segunda carrera luego de un error del segunda base del Boer.

Un disparo corto de Mark Joseph, que con hombres en segunda y tercera impulsa la del empate.

En el septimo la Costa realizó su segundo cambio al mandar al monticulo a Wilfredo Pinner y sacar a Jesly Guillermo luego de otorgarle boleto a Kenny Alegría.

Después de lanzarle a Montes, Montiel y Dávila, Pinner abandonó el bullpen y fue relevado por Justo Perez.

En la parte alta del octavo inning llegó la oportunidad del Boer de desempatar el juego y lo hizo a través de Jass Vargas que conectó cuadrangular por el Jardín Izquierdo y pone la ventaja en el marcador 4-3.

La Costa se vio obligada a realizar un nuevo cambio, bajó del bullpen a Perez y mandó a hacer el cierre a Junior Espinoza.

En el noveno el Boer sentenció el encuentro con el 5-3 tras el error de Junior Espinoza al realizar lanzamiento a primera, lo que fue aprovexhado por el corredor designado César Díaz para llegar de primera a tercera y con hit de Jass Vargas anota la quinta.

Tras el desempeño en este encuentro, aunque con mucho esfuerzo, la Costa deberá reforzar su bateo en el encuentro del sábado en Managua en búsqueda de la victoria y de un septimo encuentro ante el Boer el domingo.

La victoria es para Roger Marín que lanzó nueve episodios y solo permitió tres carreras, pierde Justo Péres luego del cuadrangular de Jass Vargas.
En el siguiente encuentro por el Boer abrirá Marlin Mejía y por la Costa Probablemente Wilfredo Pinner.

Bóer reconoce fortaleza de la Costa

Luego de obtener su tercera victoria de la serie final y la segunda en suelo caribeño, el manager de los Indios del Boer, Julio Sánchez y el lanzador del encuentro Roger Marin reconocieron el esfuerzo de los peloteros de la Costa Caribe que le dieron pelea durante las nueve entradas.

Marin afirmó sentirse contento con la victoria obtenida en este encuentro y haber dominado un equipo fuerte como es la Costa que todo el tiempo estuvo presionando, "fue un gran trabajo el mío pero ellos también tienen el mérito porque son unos luchadores".

Sánchez manifestó su orgullo por el equipo que dirige en desventaja y con muchas dificultades logró ganar dos días consecutivos.

"No ha si fácil, tenemos a un abversario muy consistente que es rápido, no podes descuidarte. Hemos trabajado a fondo y lo qee más me gusta del equipo es la garra, el coraje, como ha peleado, como lucha, como busca la amanera de ganar, eso es lo más importante y creo que todos los fanaticos a nivel nacional han disfrutado la serie final que ha sido de alto nivel", expresó Sánchez.