Declaraciones de Rosario en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 28 de Agosto del 2014:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes de hoy jueves 28 de Agosto... Aquí estamos trabajando, gracias a Dios, con Salud, con Energía, con mucho Optimismo... Trabajando [email protected], como corresponde a este Modelo de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

Vamos Adelante! Dios Mediante, Vamos Adelante! con el Trabajo Honrado, Eficiente, Dedicado, de las Familias nicaragüenses, en el Campo y la Ciudad.

Vamos Adelante también con todos los Programas Sociales, con un Modelo de Salud Familiar y Comunitario que, gracias a Dios, nos protege; promueve la Vida.  Un Modelo de Salud que se extiende para llegar casa a casa, en situaciones como las que estamos viviendo... Atendiendo a las Familias de lo que llamamos el Corredor Seco. Ampliando el número de Municipios. Pendiente de [email protected] Niñ@s, de las Madres, de las Mujeres que van a ser Madres.  Pendiente de [email protected] [email protected]; de [email protected] [email protected] con discapacidad.

Modelo de Salud que va tomando el pulso a la realidad cotidiana del Pueblo nicaragüense, en sus propias viviendas, en sus hogares... Combatiendo las Epidemias, combatiendo esa secuela de desnutrición que todavía tenemos.  Que, como hemos dicho muchas veces en los últimos días, a nadie puede alegrarle que haya un solo niño desnutrido; pero tener pocos niños desnutridos, una realidad continental de altos índices de desnutrición, és un gran logro, una Bendición.

Y és posible porque nos hemos dedicado [email protected] a salir adelante, a sacar adelante a nuestro País, a nuestras Familias, en Fé, Familia y Comunidad.  Esa és la Bendición más grande que tiene nuestro País... Este País Bendito, con tanta Fé, tanta Devoción, tanta Unidad Familiar, y tanto Espíritu de Comunidad.

Estamos trabajando... Las Casas Maternas avanzan en todo el País con sus Patios Saludables.  En este momento tenemos 165 Casas Maternas, construidas y equipadas en 143 Municipios del País; 163 funcionando, y 2 que están inaugurándose en Buenos Aires, Rivas, mañana 29 de Agosto; y El Coral, Zelaya Central, el 30 de Agosto.

En proceso de construcción tenemos 2 Casas Maternas que están siendo construidas por las Alcaldías de Diriá, en el Departamento de Granada, con un 80% de avance; y en Comalapa, Departamento de Chontales, con 75% de avance.

También tenemos ya en proceso de licitación para iniciar construcción... Mozonte, Nueva Segovia, Casa Materna; Río Blanco, Matagalpa, Casa Materna; Ciudad Darío, Matagalpa, Casa Materna; Alto Wanki, Jinotega y, Puerto Cabezas, Sasha, Casa Materna.  Además, el antiguo Centro de Salud de San Francisco Libre, vamos a hacer las remodelaciones con fondos de las Transferencias Municipales, para convertirla en Casa Materna.

En los 7 Distritos de Managua no hemos todavía iniciado construcción, porque consideramos que tenemos los Hospitales cercanos aquí en Managua. Pero estamos todavía en esa discusión, para ver si hace falta construir Casas Maternas para las Compañeras que están en Comarcas muy alejadas. Y también, estamos por empezar en San José de los Remates, Boaco, tenemos que hacerla este año, ojalá Dios quiera; San Pedro de Lóvago, Santo Domingo, en Chontales; San Francisco de Cuapa, en Chontales, y Corn Island en la RAAS.

En San Ramón, Departamento de Matagalpa, tenemos que buscar un local propio, y esto se lo encargamos a nuestro Hermano, el Alcalde Mayor del Departamento de Matagalpa, Sadrach Zeledón, que apoye al Alcalde de San Ramón para buscar un local. De manera que la Casa Materna no esté rentando; no sea en una casa alquilada, un inmueble alquilado.

Pero vean, este Modelo és eficaz...! Hemos logrado reducir la Mortalidad Materna, gracias a Dios; la Mortalidad Infantil, y Vamos Adelante! Como con tantos otros Proyectos de Prosperidad, de Progreso, Vamos Adelante, en nuestra Nicaragua Libre.

Este fin de semana se va a estar inaugurando el Puente Santa Fé, sobre el Río San Juan... Vamos Adelante, Prosperando, Progresando, en Fé, Familia y Comunidad; de la Mano de Dios!  Esas son las Realidades, las Obras, los Avances. Esos son los Frutos que estamos cosechando en este Modelo de Diálogo, de Alianzas, de Consensos, que ha venido consolidando la Tranquilidad, la Paz y, las Rutas de Prosperidad, en nuestra Nicaragua Libre.

Tenemos también, Compañ[email protected], los preparativos para la Feria de Alimentos, Nutrientes y Medicina Natural, el 6 y el 7.  Tenemos ya 171 [email protected] [email protected], que son quienes se dedican a esta Ciencia de la Medicina Natural, y quienes atienden a nuestro Pueblo en tantos Municipios de nuestro País. Y los Pequeños Negocios también de alimentos nutritivos que van a estar exponiendo en esa Feria.

Luego tenemos, Feria Gastronómica, y Celebración de la Gesta Heroica de Pancasán en Matiguás.  En Pancasán se está celebrando, qué Aniversario és? En este momento no recuerdo; pero un Aniversario más que nunca olvidamos... Esa Gesta que nos representa, és parte de nuestra Identidad!  Eso és lo que somos, [email protected]! Contra todo pronóstico se alza la Esperanza, como se alzó la Esperanza en las montañas de Pancasán en aquellos Tiempos.  Y luchamos, y luchamos duro... Y vencimos. Y ahora, gracias a Dios, Vamos Adelante... Seguimos Venciendo!

Tenemos también, Compañ[email protected], todas las Actividades que desarrolla el Ministerio de Educación... Preparándonos para los Desfiles de fin de semana en todo el País.  Y también adelantando en la reparación de Escuelas, esta vez el Centro Escolar Nuevas Esperanzas del Barrio La Concha, y Rafaela Herrera, de la Comunidad Caserío Nawawas en El Ayote; Juigalpa, Centro Escolar y Preescolar Virgen de la Luz, Comunidad Betulia, y Centro Escolar San Marcos, de San Francisco de Camalote.

Y luego los Consejos Locales de Educación que se consolidan en todo el País. Las visitas de la Ministra y del Secretario General de ANDEN en el Río San Juan y Nueva Guinea que han apuntalado este Modelo; que nos están ayudando a [email protected] a discutir nuestros problemas, y a enfrentarlos como Comunidad Educativa... Padres de Familias, [email protected], Institución del Gobierno de Ustedes.

También tenemos la preparación del fin de semana en la Avenida De Bolívar a Chávez con el Departamento de Boaco participando; los Desfiles del sábado y, todos los otros Festejos, Celebraciones propias de los fines de semana en esta Nicaragua, llena de Tranquilidad, de Alegría, y Unidad Familiar, gracias a Dios.

[email protected], vamos a estar esta tarde en otra Reunión de Trabajo. Nuestro Presidente estará mañana reuniéndose con los Presidentes de las Cámaras de Comercio de todo Centroamérica, que están reunidos en Nicaragua.  Mañana vamos a informar más al respecto... pero, cada día és un día intenso, en Misión de Servicio, para ustedes y con ustedes en el Corazón; desde ustedes, además, que nos orientan, nos guían.

El fin de semana, por ejemplo, una persona, Líder Comunitario de una Comunidad remotaallá al lado de El Viejo, para adentro, hizo una llamada... Nos avisó de una Familia que estaba atravesando serias dificultades, y pudimos atender, tanto la dificultad propiamente material que estaba planteada, como otras que tenía esa Familia.

Y qué nos enorgullece a [email protected]?  Saber que nuestro Pueblo llama con confianza, plantea su problema. Y en ese caso, un Líder de una Comunidad, que no estaba planteando un problema personal, sino un problema de una Familia de la Comunidad, que tenía además de sus seis hijitos, uno con Síndrome de Down, que pudimos atender, gracias a Dios y, sentirnos [email protected] de que las Familias nicaragüenses puedan llamar a la Presidencia, expresar cuando tienen un problema, o una insatisfacción, y saber, tener la confianza de que van a ser [email protected]

Ese és este Modelo.  Ese és este Gobierno, el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel.  Y ese és el Trabajo que hacemos con Amor, cada día... con Amor y Devoción. Porque sabemos que servirle al Pueblo és servirle a Dios.

[email protected], mucho Cariño de nuestro Comandante Daniel, para [email protected], para cada [email protected] Y del Equipo de Trabajo suyo, [email protected] [email protected] aquí, el mismo Compromiso, invariable, y más bien sí, variando, porque crece cada día... [email protected] y [email protected] de servirles a ustedes, y de trabajar [email protected] por un Futuro todavía Mejor!  Muchas gracias, y hasta mañana, si Dios lo permite.