Efectivos de la Policía Nacional iniciaron en la parte norte de la Avenida de Bolívar a Chávez, las primeras prácticas del desfile de esta institución, de cara a los actos centrales del 35 aniversario de constitución de nuestra fuerza pública que nació de la Revolución, como Policía Sandinista en septiembre de 1979.

Alrededor de 2 mil efectivos policiales constituidos en diferentes bloques de las distintas direcciones, realizan las primeras prácticas del desfile programado para el 11 de septiembre, un día después de los actos centrales del 35 aniversario que será presidido por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

El Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General Javier Meynard, explicó que se están preparando para las diversas actividades relacionadas al aniversario, que constituye nuevos retos para seguir fortaleciendo el modelo de seguridad ciudadana en el país.

“Celebraremos con mucho orgullo nuestro 35 años a los cuales hemos llegado, a través de tantos tiempos, de tantos sacrificios y efectivamente de mucha abnegación de hombres y mujeres que han dado su vida por esta institución y por el pueblo nicaragüense”, dijo Meynard.

Añadió que la Policía Nacional tiene sus raíces del propio pueblo, de la Revolución Sandinista que ha sido un ejemplo en el mundo.

“Hoy a través del tiempo y hoy que esta policía sea puesta como una de las policías ejemplares de todo el mundo y como la mejor de Latinoamérica, lo cual no lo decimos nosotros, efectivamente es un reconocimiento que a todos estos hombres y mujeres en este aniversario nos llena de mucho orgullo”, finalizó diciendo el jefe policial.

Foto: Archivo