De cara la jornada del 35 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional dio a conocer un comunicado las medidas policiales para el aseguramiento a las prácticas del desfile militar, a realizarse los días 28, 29, 30 y 31 de agosto del 2014.

Se establece un perímetro de seguridad a partir de las 07 de la noche a las 02 horas de la madrugada, los días 28, 29, 30 y 31 de agosto, estableciéndose un perímetro de seguridad a 100 metros a ambos lados de las vías siguientes:

Monumento ecuestre “Simón Bolívar” a la rotonda “Comandante Hugo Chávez”, luego hacia el oeste calle Colón hasta la Central Sandinista de Trabajadores CST, continuando al norte pasando por el Estadio Nacional, Instituto de Medicina Legal, Ministerio del Trabajo, siguiendo al este al monumento del combatiente popular, para girar al norte y concluir en el paseo Xolotlán. Durante estos días y horas habrá regulación operativa por agentes policiales y cierres herméticos en los siguientes lugares:

Por el este: Costado este del complejo judicial de Managua hacia el norte hasta la costa del lago Xolotlán y al sur hasta los semáforos del Ministerio de Gobernación. Por el sur: De los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia el oeste pasando por la rotonda “Comandante Hugo Chávez” hasta los semáforos de la Central Sandinista de Trabajadores.

Por el oeste: De los semáforos de la Central Sandinista de Trabajadores hacia el norte pasando por el Estadio Nacional, Instituto de Medina Legal, Ministerio del Trabajo hacia el norte hasta la calle El Triunfo y por el norte del antiguo Cine Blanco hacia el este hasta las antiguas instalaciones del COSEP, luego hacia el norte frente al portón de entrada al puerto “Salvador Allende”

Las personas que transitan en vehículo de este a oeste sobre la carretera norte en Managua, hacer uso de la pista que va de los semáforos de la Robelo hacia el oeste o la calle que va del complejo judicial de Managua hacia el sur pasando por los semáforos del Ministerio de Gobernación, bordea la laguna de Tiscapa, pasa los semáforos del barrio Jonathan González continuando al oeste. Los que transiten de oeste a este hacer uso de la vía que va de los semáforos de la CST hacia la rotonda El Güegüense hacia el este y sur.

En el comunicado se establece que en las horas y días señalados se prohíbe la portación de armas de fuego, cortantes, municiones y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones. Los guardas de seguridad y vigilantes particulares situados en estos lugares, deberán permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias y el estacionamiento de vehículos de cualquier tipo.