Con cuadrangular de Jordan Pavón en la sexta entrada y la gran actuación de Diego Sandino, los Indios del Boer sentenciaron el partido a su favor y obligaron a los caribeños a un sexto encuentro en Managua el próximo sábado 30 de agosto para definir al campeón del torneo de Beisbol Superior Germán Pomares Ordoñez.

La Costa Caribe inició su cuarto encuentro de la final frente al Boer, como locales en el estadio Karen Tucker de Corn Island, con mayor precisión y oportunidad de irse adelante en el marcador, sin embargo la falta de una buena dirección y los errores de Debrie Bennteh, Dwain Fox y Darrell Campbell le otorgaron la victoria al conjunto capitalino con marcador 5-3.

El lanzador estiliano Elvin García, que logró dominar a los peloteros del Boer durante las tres primeras entradas se descontroló en la parte alta del cuarto episodio, otorgó base por bola a Edgard Montiel y con bases llenas Juan Carlos Urbina impulsó las dos primeras carreras que le dieron la ventaja a la tribu.

Luego de la arremetida de los capitalinos, los costeños buscaron como voltear el marcador y la gran oportunidad llegó con Darren Morgan que disparó cañonazo por el mediocampo y con el refuerzo de Mark Joseph se logró ls primera anotación que ejrció un poco de presión sobre el Boer.

En la sexta entrada el Boer llegó con fuerza y aprovechó los errores de Benneth, cuando Wilton Davila conectó batazo al short, bola que pierde Benneth.

Con Davila en base y con Juan Carlos Urbina en turno al bate el Boer continuó tomando la delantera para poner el marcador 3-1.
Davila anota la tercera y Juan Carlos Urbina queda en base cuando llegó la oportunidad de Jordán Pavón, que logró convertirse en el héroe al anotar un cuadrangular por el jardín derecho y poner mas distancia con ls Costa con un 5-1.

Junior Espinoza llegó a relevar a Elvin García en busca de frenar al Boer y no permitir más anotaciones, sin embargo solo lanzó una entrada y media y le tocó el turno de relevo a Elvorn González en la septima entrada.

En la parte baja del septimo episodio la Costa volvió a resurgir y con hit de Mark Joseph y error de Janior Montes colocan hombre en primera.
Dwain Fox disparó batazo corto y con error de Sandy Moreno, impulsó la segunda carrera de los caribeños, seguido con Fox en Segunda Darrell Campbell impulsa la tercera anotación amenazando nuevamente con igualar el marcador.

En el octavo episodio nuevamente el Boer intentó elevar el marcador, González otorgó base por bola y golpeó a Jordan Pavón, los Indios llenan las bases y la Costa optó por sacar a González y sobir al bullpen a Danilo Probeto, que finalmente frenó al Boer y no permitió mas anotaciones.

El juego lo ganó Diego Sandino que lanzó nueve entradas completas y solo permitió tres carreras, pierde Elvin García.

El siguiente encuentro, que también se disputará en el estadio Karen Tucker de Corn Island se jugará este jueves a las 6:00pm y donde los lanzadores abridores serán Róger Marín y el zurdo Horace Rigby, por el Boer y la Costa respectivamente.