Autoridades del Instituto Nicaraguense de Estudios Territoriales (INETER) señalan que las precipitaciones lluviosas ocurridas durante la noche de este marte se debieron a la influencia de la zona de convergencia intertropical, la cual produjo el fuerte aguacero en gran parte del territorio del pacífico de nuestro país, esto sumado a la presencia de nubosidad.

“Desde la parte de Rivas hasta Chinandega se reportó la presencia de lluvias, los acumulados oscilaron entre 10 a 40 milímetros de agua. Managua fue la zona donde se registró la mayor cantidad de lluvia particularmente en los distritos II y III, presentando mayores acumulados que alcanzaron los 100 milímetros de agua, en el resto de la capital las lluvias anduvieron cerca de los 7 milímetros”, manifestó Marcio Baca, Director de Meteorología.

Para esta noche, se espera la presencia de lluvias en parte del pacifico y la zona central, sin embargo señaló que estas serán de menor intensidad en comparación con las ocurridas la noche del martes.

“Esperamos que para la tarde y noche de este día se presente nuevamente la influencia de este fenómeno, sin embargo no estamos esperando lluvias tan fuertes como las de ayer, ya las lluvias de hoy serán más dispersas, con menos intensidad acompañadas con fenómenos eléctricos” concluyó.