Cuadrillas de la Alcaldía de Managua y miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, iniciaron las labores de construcción de viviendas solidarias para las familias que fueron afectadas por el fuerte aguacero que cayó sobre Managua la noche de este martes.

En el barrio Loma Linda, una familia cuya casa fue destruida luego que colapsara un muro perimetral, fue atendida prontamente por los miembros de la Juventud Sandinista quienes llegaron con materiales de construcción para reponer la vivienda destruida.

En el lugar se conoció que uno de los miembros de la familia afectada sufrió lesiones y está siendo atendido en un hospital capitalino, mientras que los menores de edad están viviendo en casa de familiares.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, informó que la noche del pasado martes cayeron 126 milímetros de agua en Managua por espacio de más de una hora, lo que provocó serias afectaciones en la ciudad.

Detalló que el fuerte aguacero provocó afectaciones en 28 barrios, dejando 174 viviendas con afectaciones de diferentes índoles, desde anegaciones hasta afectaciones más severas.

En el recuento dijo que se identificaron 16 viviendas que colapsaron o que están por colapsar; además 11 viviendas resultaron con afectaciones en los techos. También informó que 5 viviendas resultaron con afectaciones parciales, las cuales serán reconstruidas en las próximas horas.

Reportó que hasta el momento se conoce de una persona desaparecida que no ha sido encontrada.

Moreno también explicó que la lluvia dejó al menos 34 árboles caídos y comentó que los equipos de la alcaldía trabajaron toda la noche para garantizar la limpieza de las vías.

Informó que tras el fuerte aguacero no se reportan daños mayores en el sistema de drenaje de la ciudad, pero si hay abundante basura en las calles que están siendo limpiadas.

El secretario general de la Alcaldía, precisó que las familias afectadas fueron atendidas desde la noche de ayer y se les entregó colchonetas y frazadas a 870 personas afectadas directas.

Moreno comentó que en este momento no se requiere de traslados urgente de familias a sitios más seguros, no obstante, garantizó que la municipalidad está trabajando en pro de salvaguardar la vida ante situaciones de emergencia.

Finalmente, informó que los proyectos que desarrolla la alcaldía de Managua llevan un nivel de ejecución del 80%, y aclaró que no se reportan daños mayores que fueran ocasionados por la fuerte lluvia de las últimas horas.