El Ministro de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano Delgadillo, reiteró que el precio del frijol ha bajado en el mercado local y ha pasado de cotizarse entre 30 y 32 córdobas a 22 y 25 córdobas la libra.

“¿Por qué ha bajado el precio? Por varios motivos, en primer lugar se ha estado importando, esas importaciones se han estado distribuyendo en buena parte en los barrios populares de las principales ciudades, por otro lado también hay parte de ese frijol que está llegando a los mercados y además está llegando también lo que está saliendo de la primera cosecha, entonces todo eso hace que el precio del frijol en el mercado esté bajando”, expresó Solórzano.

El funcionario del Mific detalló que los contingentes de frijoles importados al país están siendo distribuidos por el sector privado y ello ha permitido nivelar los precios en el mercado, lo que también ha contribuido al abastecimiento local.

“Los precios de los productos y el abastecimiento están normales y los precios de los perecederos han disminuido. Hay suficiente abastecimiento de arroz, suficiente abastecimiento de frijoles precisamente con la producción que está saliendo y las importaciones y suficiente abastecimiento en general”, indicó el Ministro.