Miembros del comité ejecutivo nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, desarrollaron un encuentro de reflexión en el cual analizaron el compromiso con el pueblo nicaragüense y la juventud, que a 35 años de su fundación se mantiene vigente en un proceso revolucionario marcado por la Paz, el Amor y la Alegría.

Filemón Gámez, expresó que en el contexto del 35 aniversario de fundación de la Juventud Sandinista, el 34 aniversario de la Gran Cruzada Nacional de Alfabetización y un aniversario más de la gesta heroica de Pancasan, los jóvenes debaten sobre el trabajo que deben realizar en la sociedad nicaragüense, a través de los programas de restitución de derechos en ámbitos como salud, educación, deportes, recreación sana y cultura.

“Todo eso solamente es posible gracias a una voluntad política del Frente Sandinista y del Comandante Daniel Ortega junto a la Compañera Rosario”, recordó.

“El compromiso que asumimos con la dirigencia nacional, con los héroes y mártires es seguir trabajando más, organizándonos para seguir acompañando a nuestro pueblo en los diferentes procesos que se vayan desarrollando en todos los ámbitos”, explicó.

Bianka Vásquez, miembro de la dirigencia nacional de Juventud Sandinista, aseguró que el compromiso de los jóvenes es continuar siendo protagonistas de los procesos de restitución de derechos.

“Ahora vemos a chavalos y chavalas que están preocupados por el medio ambiente, chavalos y chavalas que están preocupados por su tecnificación, por seguir estudiando, seguirse preparando, ese es un gran reto que los jóvenes tenemos ahora con esta nueva etapa que se nos viene con el Canal Interoceánico”, comentó.

“Estamos listos y preparados para asumir nuevos desafíos, esta es una juventud que ha aprendido del legado de los héroes y mártires y de la dirigencia histórica del Comandante Daniel y la Compañera Rosario. Este es un proceso en el cual nosotros los jóvenes estamos dispuestos a aprender y estamos dispuestos a aportar”, manifestó Vásquez.

Por su parte Raúl Mora, reflexionó que ahora los jóvenes están viviendo en nuevos tiempos y en un proceso revolucionario que representa nuevas oportunidades a través de la restitución de derechos que el Comandante Daniel Ortega impulsa junto a los jóvenes.

“Salud y educación gratuita, recreación sana, deporte, alfabetización. Este año venimos a ratificar nuestro compromiso con todos esos programas, con los jóvenes y con las familias nicaragüenses”, afirmó el joven.