El sitio Bloomberg reveló que fuentes cercanas a las operaciones de Apple aseguran que la compañía se prepara para lanzar un iPad más grande.

Según el rumor, este nuevo modelo de la tablet tendría una pantalla de 12.9”, lo que añadiría poco más de 3” diagonales con relación al iPad Air actual.

Las fuentes del rumor afirman que Apple trabaja en el desarrollo del iPad de 12.9” con las empresas de manufactura, como parte de un esfuerzo por refrescar el interés del público y aumentar las ventas de sus tablets. De cualquier manera, el movimiento sería congruente con la estrategia general de la compañía, que supuestamente también anunciará un iPhone 6 con pantalla de 5.5”.

Para reforzar lo anterior, la característica de multitasking a pantalla dividida que será habilitada con iOS 8 funcionaría mejor en una pantalla más grande, además de que el nuevo dispositivo eliminaría una de las ventajas que Microsoft ha conseguido con sus tablets Surface de 13 pulgadas.

Un iPad más grande y con mayor poder de procesamiento sería muy útil para atraer a todos aquellos que quieren una experiencia más parecida a la de una PC, con la portabilidad de una tablet.