El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), capacitó a decenas de [email protected] miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en todo lo relacionado a las diferentes especies de tortugas marinas que tienen centros de anidación en las playas nicaragüenses.

Esta capacitación se realizó de cara a que los jóvenes estén preparados para visitar las playas de La Flor y Chacocente, lugares donde anualmente se registran las mayores arribadas de tortugas.

Aron Cantarero, del equipo del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, indicó que el objetivo es que los muchachos no se queden con los conocimientos que se adquieren en los libros sino que vayan y visiten los lugares para que se apropien de la necesidad de proteger a las tortugas.

“Visitar físicamente a las tortugas es dar un paso para conservarlas, para preservarlas y conocer la importancia que juegan en nuestra biodiversidad marina”, afirmó.

Judith Pérez, capacitadora del Marena, expresó por su parte que los muchachos han aprendido todo lo básico sobre la biología de las tortugas, los lugares de anidación y la importancia de cuidarlas.

“Todas nuestras tortugas marinas están en peligro de extinción. De las 7 especies que existen en el mundo 5 vienen a anidar aquí a Nicaragua y tenemos el privilegio de tener dos playas donde vienen a arribar en forma masiva”, explicó Pérez.