Como parte del programa especial que desarrolla el Gobierno Sandinista para enfrentar el fenómeno de sequía en el Corredor Seco de nuestro país, se ha iniciado a través del Ministerio de Salud (MINSA) y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, la distribución de paquetes alimentarios, leche y vitaminas a los pequeños que presentan un grado de desnutrición, el que se determinó a través del estudio que realizó el personal médico en todo el territorio nacional.

En esta ocasión, los protagonistas son niños de la comunidad San Juan de la Plywood y la Colonia el Maestro en el municipio de Tipitapa, zona en la que se reporta un total de 152 niños afectados con cuadros de desnutrición severa, por ello el Minsa realiza un trabajo de acompañamiento a los menores y de esta manera monitorear su estado de salud.

“Vamos a estar visitando a los niños para ver cómo avanza su desarrollo psicomotor, peso, talla, siendo estas acciones parte del seguimiento que desarrollamos hace una semana, esto enmarcado siempre en el plan solidario para enfrentar la sequía en todo el corredor seco. Los padres deben evitar en los niños el consumo de chiverías (frituras) lo más indicado es que ellos consuman frutas, verduras y por supuesto arroz y frijoles, logrando así una buena nutrición”, manifestó el doctor Sami Pérez.

Los padres de familia se mostraron satisfechos al ver el apoyo del Gobierno Sandinista materializado y que garantizará la salud de sus hijos, así mismo destacaron la importante labor que desarrollan los médicos.

“Agradecido con el gobierno por demostrar su preocupación por la niñez en especial por nuestros hijos, porque están viendo las necesidades que hay en nuestros hogares, estamos claros que nuestro país enfrenta momentos difíciles debido a la sequía y con la llegada de estos alimentos nuestros hijos van a tener comidita para los próximos días” señaló Juan Sánchez.

“Quiero agradecer al presidente Daniel Ortega por este importante apoyo que nos brinda, hace unos días los médicos vinieron a revisar a mis niños y pues me dijeron que uno de ellos estaba desnutrido y que recibiríamos ayuda, hoy esa ayuda la tengo en mis manos y eso me hace muy feliz porque me siento apoyada por las autoridades”, destacó Yadira Obando.

“El apoyo que estamos recibiendo los padres de familia para la alimentación de nuestros hijos está muy bien porque es uno de nuestros derechos y el presidente Daniel Ortega lo está restituyendo. Los médicos me dijeron que la niña estaba baja de peso por eso me entregaron vitaminas y ahora esta alimentación que será de mucha utilidad para ella”, expresó Obdulia Zúniga.

Al igual que en el municipio de Tipitapa, la entrega de paquetes alimentarios se está realizando en todo el territorio nacional, llegando a los hogares humildes donde hay presencia de menores que presentan problemas de desnutrición.