Este martes el campeón nacional, Real Estelí tratará de dar la sorpresa en suelo tico cuando se enfrente desde las 08:00 de la noche al Deportivo Saprissa en el Estadio Nacional en San José, Costa Rica.

En el primer partido entre estos dos equipos realizado en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí el encuentro terminó empatado a un gol. Fue un gran partido donde los ticos terminaron dominando el encuentro y con las llegadas más claras de gol.

Real Estelí es líder del grupo con dos empates (dos puntos) pero con un partido más que Saprissa y Sporting Kansas City (tienen una unidad).

“Los nicaragüenses han sido la sensación en el arranque de este torneo, ya que, pese a jugar de locales, sacaron dos empates, ante Saprissa y Sporting Kansas City, en ambos casos por 1 a 1, como parte del grupo 2. Saprissa, dirigido por el entrenador Ronald González, está en la obligación de llevarse los tres puntos para seguir en la pelea por el único boleto del grupo a los cuartos de final de la Liga de Campeones”, publico el diario La República de Costa Rica.

El Diario Extra publica lo siguiente sobre el encuentro de los nacionales y el “monstruo”: “El técnico Ronald González decidió darle descanso a su equipo titular el domingo pasado en Limón para que lleguen con todo al juego de hoy.

“Venimos con un trabajo acumulado, la idea y la estructura del equipo se mantiene, esperamos que el martes el equipo que dejamos fuera en Limón que pueda tener un máximo rendimiento, a todas luces sabemos que será un partido difícil” afirmó González al diario tico.

“El gane en Limón es una motivación para todos, para los que estuvieron en el campo y para los que decidimos que esperaran. El martes todos estarán frescos para el partido tan importante contra el Real Estelí, estamos focalizados en meterle toda la carga y la batería al partido, el rival viene con equipo descansado porque no hubo fecha en el campeonato nicaragüense” expresó el entrenador del conjunto al Diario Extra.

El gerente general del equipo norteño, Helmut Hurtado destacó que los estelianos entrenaron ayer en la noche en el reconocimiento de la cancha (estadio nacional-grama natural) y la única baja será el brasileño Daniel Da Silva que se lesiono en el entrenamiento.

“El brasileño Da Silva no jugara y su lugar puede ser ocupado por el colombiano Camilo Rodríguez o el también brasileño Jefferson De Souza”, recalco Hurtado.