El traspaso del argentino Ángel Di María al Manchester United por 98 millones de dólares, más 19 posibles en incentivos, es la mejor venta de la historia del Real Madrid, que dobla la segunda, la que la pasada campaña realizó con la salida del alemán Mesut Özil al Arsenal.

La decisión de Di María de abandonar el Real Madrid merma en el aspecto deportivo a Carlo Ancelotti, al perder a un jugador único en
la plantilla, pero deja al club la mejor operación posible. 

El Manchester United pagará 98 millones de dólares más 6.5 por número de partidos jugados por el argentino esta temporada. Además
tendría que abonar otros 6.5 en caso de que fuese 'Balón de Oro' y 6.5 más si es campeón de Europa en los cuatro próximos años.

La operación cerrada por el Real Madrid, un club históricamente comprador, le proporciona una cantidad jamás ingresada. En sus mejores ventas, la máxima ascendía a 59 millones de dólares, la de Özil al Arsenal, seguida de la de Robinho al Manchester City por 55.

En las diez primeras también está otra operación realizada este verano, la salida del canterano Álvaro Morata al Juventus italiano por 29 millones de dólares. Todas las mejores ventas del Real Madrid han sido siempre a clubes extranjeros, ninguna transacción se ha realizado en España. Cinco de ellas a clubes ingleses, tres italianos, un francés y un alemán.

Las diez mejores ventas del Real Madrid:
.1. Di María 98 millones de dólares Manchester United
.2. Mesut Ozil 59 millones de dólares Arsenal
.3. Robinho 55 millones de dólares Manchester City
.4. Higuaín 48 millones de dólares Nápoles
.5. Anelka 40 millones de dólares PSG
.6. Arjen Robben 32 millones de dólares Bayern Múnich
.7. Michael Owen 31 millones de dólares Newcastle
.8. Makelele 31 millones de dólares Chelsea
.9. Clarence Seedorf 31 millones de dólares Inter de Milán
10. Álvaro Morata 29 millones de dólares Juventus.